La delegación cesarense estuvo integrada por atletas de municipios como El Paso, Pueblo Bello, Becerril y Valledupar.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan
El ‘powerlifting’ colombiano volvió a destacarse a nivel internacional. Entre el 20 y el 27 de septiembre, la Selección Colombia sobresalió en el Campeonato Suramericano de Powerlifting 2025, realizado en Porto Belo, Brasil, certamen en el que el departamento del Cesar volvió a ser protagonista.
La delegación cesarense, integrada por atletas de municipios como El Paso, Pueblo Bello, Becerril y Valledupar, demostró que el trabajo técnico y la disciplina continúan dando resultados.
En la categoría Subjunior, Luis Eduardo Espárragoza, oriundo de El Paso, se adjudicó la medalla de oro en la división hasta 66 kilogramos (equipada), mientras que el pueblobellano Dwamaku Enrique Márquez hizo lo propio en la categoría hasta 74 kilogramos, consolidándose como una de las jóvenes promesas del levantamiento de potencia nacional.
En la rama femenina, Clarith Castillejo Campos, de Becerril, volvió a dejar en alto al Cesar tras imponerse en las pruebas de sentadilla y press de banca en la división Subjunior hasta 47 kilogramos (clásica), resultados que confirman su proyección tras su destacada participación en el pasado Mundial de Costa Rica.
Por su parte, el también pasoense Walter Jesús Molinares logró la medalla de bronce en la categoría Open hasta 105 kilogramos (equipada), mientras que el deportista de la etnia arhuaca Jesús David Gómez Izquierdo alcanzó dos preseas de plata en sentadilla y peso muerto dentro de la división Open hasta 66 kilogramos, sumando puntos valiosos para el país en el medallero general.
El balance final dejó a Colombia entre las delegaciones más destacadas del certamen continental, con el Cesar aportando una parte fundamental de ese éxito.











