DEPORTES

Breiner García, el ‘emperador’ del barrio Villa Maruámake

La vida premia a grande luchadores, este deportista fue uno de los más destacados por el Cesar en las Olimpiadas Especiales Fides en Bogotá. Ganó tres medallas.

Breiner García, el ‘emperador’ del barrio Villa Maruámake

Breiner García, el ‘emperador’ del barrio Villa Maruámake

canal de WhatsApp

Por Carlos Mario Jiménez  
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

Breiner García Barrios, reside en el barrio Villa Maruámake, una población de estrato uno ubicada al suroccidente de Valledupar; los vecinos del sector lo consideran 'el emperador de la vida', por su sacrificio y constante lucha para salir adelante.  

El adolescente de 17 años, fue uno de los deportistas más destacados del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides – Fedes – Compensar, al conseguir tres medallas; dos en fútbol (una de oro y otra de plata) y una presea de oro en baloncesto. El deportista junto a sus 94 compañeros que hicieron parte de la delegación del departamento en las Fides, conforma una familia de cinco hermanos; tres hombres y dos mujeres. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • cinco hermanos
  • estrato
  • fides
  • los vecinos
  • presea
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR