Tras no sumar el puntaje suficiente para poder decir presente en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I-2025 y estar próximo a cerrar su participación en la Fase 1A de la Copa Betplay 2025, Alianza Valledupar confirmó su primer fichaje de cara al segundo semestre.
El cuadro vallenato, que durante varios compromisos del ‘todos contra todos’ aquejó la falta de efectividad de cara a la portería rival, cerró la contratación de un experimentado atacante, de recorrido nacional e internacional, buscando fortalecer el ataque para lograr el objetivo de entrar a cuadrangulares.
Se trata de Ayron del Valle, delantero centro de 36 años que jugó el pasado semestre en La Equidad. En el cuadro capitalino jugó 14 partidos en el semestre anterior, en los cuales anotó en 2 oportunidades.
El dos ocasiones ‘pichichi’ del fútbol colombiano y autor de más de 150 goles a lo largo de su carrera, aterrizó en Valledupar en la mañana del viernes 13 de junio, dando sus primeras declaraciones como nuevo elemento del cuadro ‘aliancista’.
“Me siento contento de venir acá a Valledupar con Alianza, una linda oportunidad que me brinda el fútbol, el club, y esperemos que todo salga bien… Vengo a aportar goles, que es lo que sé hacer, también aportar mucho sacrificio al equipo, jugar en conjunto, y esperemos que con esa expectativa que vengo, pueda hacer las cosas bien”, respondió el atacante a su llegada a la ciudad.
El centro atacante ha vestido la camiseta de clubes de renombre en el circuito del Fútbol Profesional Colombiano, siendo pieza clave en la campaña 2015 con el América de Cali, cuando aportó 30 goles vitales en el sueño de regresar a la máxima categoría.
Además, fue pieza clave en la ‘estrella navideña’ de Millonarios lograda en 2017, donde se despachó con 11 goles en el semestre. El surgido en Expreso Rojo, también llevó su fútbol a México, donde vistió la camiseta del Querétaro; y a Bolivia, con los colores de Always Ready.
La afición vallenata espera que su contratación rinda buenos resultados y solucione el problema de gol que ha tenido el ataque ‘aliancista’ desde su mudanza a la capital del Cesar.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan












