La Liga Betplay I-2025 entró en fase definitiva y son pocos los lugares que quedan disponibles para los interesados en desafiar a los grandes en los cuadrangulares finales. Los pocos que aún están en esa competencia viven cada partido como si fuera el último.
La fecha 18 aterrizó en Valledupar con uno de los platos fuertes del fin de semana. En un duelo clave en la lucha por entrar a los ocho, Deportivo Cali visitó a Alianza.
Ambos equipos salieron a dejarlo todo en el verde césped del estadio Armando Maestre Pavajeau. Tanto Hubert Bodhert como Alfredo Arias saltaron a la cancha con todo lo que tenían.
Sin embargo, la apuesta fue ganada por el entrenador cartagenero de Alianza Valledupar, que alineó por primera vez a Cristian Vergara, Felipe Pardo y Jesús Muñoz desde el arranque, hoy por hoy los tres jugadores más desequilibrantes del equipo y estos respondieron en la cancha.
Fue justamente Felipe ‘Pipe’ Pardo quien abrió el marcador. El atacante con pasado en el Sporting Braga de Portugal, de un soberbio tiro libre colgó el balón en el ángulo del pórtico defendido por Alejandro Rodríguez, desatando la euforia en las tribunas del Armando Maestre, al minuto 8.
El vendaval ‘aliancista’ no se detuvo y, tan solo 8 minutos después, Cristian Vergara aprovechó un error en la zaga ‘azucarera’, llevándose el balón en carrera e imponiéndose en fuerza, para luego habilitar a Pardo, quien definió a placer, decretando el 2-0.
Los visitantes no supieron cómo reponerse de ambos mazazos, intentando acaparar la esférica sin mucha contundencia y utilizando el juego fuerte aprovechando la permisividad del juez central Didier Gracia.
El marcador no se movió más, decretando una victoria clave para el cuadro vallenato, que con este triunfo subió hasta la décima casilla del campeonato con 26 puntos, los mismos que el Deportivo Pasto (con un partido menos) que es noveno y a tan solo 3 de Once Caldas que por el momento es dueño del último cupo para cuadrangulares.
Mientras que Deportivo Cali volvió a fallar y poco a poco se aleja de los cuadrangulares finales, generando una gran decepción en los aficionados ‘verdiblancos’ que acudieron al estadio Armando Maestre. Los vallecaucanos son undécimos con 24 unidades.
La próxima prueba para el Alianza Valledupar será el próximo sábado 17 de mayo, fecha en la cual visitarán a Boyacá Chicó por la jornada 19 del campeonato, sabiendo que ganando afrontarán el último partido contra Independiente Santa Fe prácticamente dependiendo de sí mismos para entrar a cuadrangulares.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan










