La Fecha 5 de la Liga BetPlay aterrizó en Valledupar y adelantó el “clásico” entre Alianza Valledupar y Bucaramanga, que terminó en victoria 3-1 para los visitantes.
Los ‘leopardos’ se pusieron en ventaja antes del primer cuarto de hora gracias a un tanto de Juan Mosquera. Pese a que Alianza lo intentó, no pudo igualar el marcador. El panorama se oscureció aún más al minuto 35, cuando, en una fórmula parecida a la del primer gol, Luciano Pons decretó el 2-0 con el que terminó la primera mitad.
El cuadro vallenato se hizo dueño del balón en el transcurso del segundo tiempo, pero no fue suficiente para inquietar el arco de Aldair Quintana. De tanto intentarlo, al 66’ el equipo local consiguió su recompensa con una volea de John García. Con un hombre más, Alianza buscó el empate, pero el mismo John García fue expulsado minutos después y dejó a su equipo con diez.
El entrenador de los santandereanos, Leonel Álvarez, ordenó cerrar las líneas y aprovechar los contragolpes, arma con la cual le dio el golpe final a un cuadro vallenato volcado al ataque sin mucha efectividad, sentenciando el 3-1 definitivo en los pies de Gleyder Medina, ya en tiempo de reposición.
El rostro de la afición vallenata reflejó decepción tras el pitazo final del central, acompañado de una preocupación creciente y una consigna clara: los puntos que no se ganen en Valledupar dolerán en las fases definitivas del campeonato.
Alianza sumó su segunda derrota consecutiva como local y descendió hasta la undécima casilla con 5 puntos. Su siguiente reto será visitar a Atlético Nacional el viernes 8 de agosto.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan











