Desde el viernes 27 de agosto comenzarán las asambleas generales de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, las cuales se desarrollarán en Valledupar. Con el fin de cumplir con la programación establecida llegarán el presidente de la Odebo, Baltazar Medina, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solado.
Entre las personalidades que estarán en la capital cesarense se destaca: Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá; Eduardo Álvarez, de Venezuela; Jaime Agliati, de Chile; Augusto Morán, de Ecuador; Gregorio Alberti, delegado técnico de la Odebo; y Luis Carlos Buitrago, director técnico de los Juegos Bolivarianos, entre otros.
El jueves 26 de agosto, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, se dará inicio a la cuenta regresiva para el inicio de las justas deportivas, además se realizará una rueda de prensa.











