Deportivo Cali es uno de los clubes con mayor tradición en Colombia, ya que, a lo largo de su historia, ha tenido la oportunidad de abrirle los caminos a jugadores que se han ganado un espacio especial en el equipo. Por eso, no es extraño que algunos de los futbolistas actuales sean favoritos de las top 7 mejores casas de apuestas.
Debido a esto, aquí se exponen cinco de los mejores jugadores de Deportivo Cali. Se trata de futbolistas profesionales que con su mera presencia, habilidad y destreza han logrado despertar emociones intensas en cada partido.
1. Willington Ortiz
Más conocido como “El Viejo Willy”, se trata de una figura que formó parte del fútbol profesional colombiano en la época dorada del Cali, en los 70. Y no es para menos, en cada participación como delantero o extremo demostraba una gran combinación de talento con velocidad explosiva, así como potencia y letalidad.
Este futbolista obtuvo los títulos de Liga de 1970 y 1974. Por otra parte, fue crucial para llegar a la final de la Copa Libertadores de 1978. Incluso, debido a su participación, Deportivo Cali se consolidó como un equipo entre los favoritos.
2. Mayer Candelo
Candelo es un exmediocampista del Deportivo Cali que, durante sus participaciones, encarnaba el amor por la camiseta y la magia en el campo. Por esa razón, logró formar parte de varias etapas en el club, pero su momento más icónico llegó en su regreso como veterano, con lo cual dirigió al equipo para obtener la novena estrella en 2015.
Este exfutbolista fue más que un jugador, es reconocido por ser un maestro e ídolo para la generación que estuvo en sus manos.
3. Carlos Valderrama
Valderrama, más conocido como “el Pibe”, es un exfutbolista y comentarista deportivo colombiano que participó en el Deportivo Cali. Para muchos fanáticos del deporte, es una de las figuras más emblemáticas en la historia del club, a pesar de haber pasado por él a mediados de los 80.
Este jugador se consolidó como el cerebro del equipo. Logró demostrar una gran visión periférica, capacidad para dictar el ritmo del partido y pases bien liderados. Por esa razón, cada vez que participaba era todo un espectáculo profesional.
4. Mario Alberto Yepes
Alberto Yepes es otro de los nombres que representaban a la jerarquía en el Deportivo Cali. Esto se debía a su excelencia defensiva, liderazgo y capacidad para tener una voz de mando. Justo por eso, le dio la oportunidad al equipo para ser campeón de Liga en 1998 y liderar al club hasta su segunda final de Copa Libertadores en 1999.
5. Oswaldo Calero
Apodado como “Pescaíto”, es un jugador con una carrera lo suficientemente importante como para ser recordado en el mundo futbolístico. Por ejemplo, ayudó al Deportivo Cali a llegar a la final de la Copa Libertadores 1978, un evento entre los más históricos del equipo.
Este futbolista profesional jugó en la posición de centrocampista y siempre destacó por su carácter, razón por la cual es un hombre respetado dentro y fuera del campo.











