La Fiscalía General de la Nación también se pronunció frente el caso y anunció que investiga para determinar si se incurrió en un delito.
Indignación ha causado en redes sociales la muerte de Homero, un perro de raza American Bully que viajaba en la bodega de un avión de EasyFly que cubría la ruta Puerto Asís – Cali, el pasado 13 de enero. Su dueña, María Fernanda Echeverry, denunció en su cuenta de Instagram que el caso había sucedido por negligencia de la aerolínea.
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“Homerito falleció ayer en la aerolínea Easyfly; compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega)”, escribió la joven en sus redes sociales.
Según Echeverry, insistió varias veces a la aerolínea para que su mascota pudiera viajar con ella en la cabina del avión, pero esto no fue posible, por lo que fue llevado hacia la bodega en un guacal. La joven manifestó que al llegar a Cali corrió en busca de su perrito, encontrando que este había muerto.
“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante: estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, añadió la joven, quien aseguró que la EasyFly no le dio explicaciones por la muerte del animal.
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Echeverry aseguró que consultó a un veterinario, quien le dijo que “el avión en el que viajé no debe ir animales en bodega ya que a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte; mi mascota debía ir en el mismo fuselaje del avión detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros”.
Por su parte, EasyFly en un comunicado explicó que el perro fue puesto en la bodega porque no se presentó, según ellos, la documentación requerida para su transporte en cabina.
“EI respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas. En razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Hormero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó”, se lee en el comunicado.
Easyfly dijo también que como transportadores desconocen el estado de salud de los animales que abordan las aeronaves y las condiciones físicas, emocionales, de temperatura o de presión que el animal puede soportar durante el viaje. “Por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas los animales pueden o no viajar”, añade.
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“Eeasyfly expresa sus condolencias a la pasajera dueña de Homero y reforzará en su protocolo las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este”, finalizaron.
Ante la polémica, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció frente el caso y anunció que investiga para determinar si se incurrió en un delito. “Sobre muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, #GELMA investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”, escribieron en Twitter.
La Fiscalía General de la Nación también se pronunció frente el caso y anunció que investiga para determinar si se incurrió en un delito.
Indignación ha causado en redes sociales la muerte de Homero, un perro de raza American Bully que viajaba en la bodega de un avión de EasyFly que cubría la ruta Puerto Asís – Cali, el pasado 13 de enero. Su dueña, María Fernanda Echeverry, denunció en su cuenta de Instagram que el caso había sucedido por negligencia de la aerolínea.
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“Homerito falleció ayer en la aerolínea Easyfly; compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega)”, escribió la joven en sus redes sociales.
Según Echeverry, insistió varias veces a la aerolínea para que su mascota pudiera viajar con ella en la cabina del avión, pero esto no fue posible, por lo que fue llevado hacia la bodega en un guacal. La joven manifestó que al llegar a Cali corrió en busca de su perrito, encontrando que este había muerto.
“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante: estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, añadió la joven, quien aseguró que la EasyFly no le dio explicaciones por la muerte del animal.
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Echeverry aseguró que consultó a un veterinario, quien le dijo que “el avión en el que viajé no debe ir animales en bodega ya que a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte; mi mascota debía ir en el mismo fuselaje del avión detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros”.
Por su parte, EasyFly en un comunicado explicó que el perro fue puesto en la bodega porque no se presentó, según ellos, la documentación requerida para su transporte en cabina.
“EI respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas. En razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Hormero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó”, se lee en el comunicado.
Easyfly dijo también que como transportadores desconocen el estado de salud de los animales que abordan las aeronaves y las condiciones físicas, emocionales, de temperatura o de presión que el animal puede soportar durante el viaje. “Por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas los animales pueden o no viajar”, añade.
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“Eeasyfly expresa sus condolencias a la pasajera dueña de Homero y reforzará en su protocolo las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este”, finalizaron.
Ante la polémica, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció frente el caso y anunció que investiga para determinar si se incurrió en un delito. “Sobre muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, #GELMA investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”, escribieron en Twitter.