29 marzo, 2021

Denuncian asesinatos de padre e hijo en zona fronteriza con Venezuela en el Cesar

De acuerdo las primeras versiones, las víctimas fueron asesinadas en su finca localizada en la Serranía del Perijá.

Eliecer y Andrés San Juan, víctimas.

FOTO/CORTESÍA.

Un grupo de indígenas provenientes al parecer de Venezuela estaría detrás de los asesinatos de Eliecer San Juan Rincón, de 45 años de edad, y su hijo Andrés Camilo San Juan, de 16, en hechos ocurridos en zona limítrofe de la Serranía del Perijá,  en el departamento del Cesar.

Lee también: Atentado en San Juan del Cesar dejó un herido

Los dos aparentemente se encontraban en su finca donde fueron abordados por varios hombres que por robarlos los mataron.   

Así lo puso en conocimiento el senador de la República Didier Lobo, quien agregó que los cuerpos todavía permanecen sin inspeccionar por la complejidad del área rural.  

Últimamente esto ha venido ocurriendo en varias oportunidades, los indígenas venezolanos se meten a nuestro territorio a robar y asesinar a las personas con arma blanca”, denunció Lobo.  

La acción violenta fue evidenciada inicialmente por los parientes de las víctimas que llegaron a la zona.

Estamos pidiendo ayuda de la Cancillería, el Ejército, y la Policía judicial para poder hacer el levantamiento de los cadáveres, así como aclarar el hecho. No es posible que las dos personas lleven más de 24 horas asesinadas  y no tengamos cómo llevarlas al  corregimiento de San José de Oriente. Que las autoridades hagan presencia”, acotó el político.   

No dejes de leer: Colaborador en maquinaria de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico murió en un accidente

Este es el segundo caso similar que se registra en los últimos años en la Serranía del Perijá. El primero sucedió en el mes de abril del año pasado.

Las víctimas fueron Luis Felipe Vacca Arenas, de 24 años y Osuel Ardila, de 50, quienes fueron hallados en el sector de  Machiques, área fronteriza con el vecino país.

Ellos habían partido desde el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, a la parte alta de la serranía para trabajar pero se encontraron con la muerte.

Días después, los cuerpos tuvieron que ser rescatados por una comisión conformada por familiares y amigos para darles cristiana sepultura en San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz. 

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.