Publicidad
Deportes - 17 mayo, 2022

“Del grupo de Junior va a salir el campeón”: ‘Kiko’ Barrios

El cuadro barranquillero quedó ubicado en el llamado 'Grupo de la muerte' junto a dos de los grandes del fútbol profesional colombiano: Millonarios y Nacional.   Además, enfrentará a Bucaramanga.  El exfutbolista Jesús ‘Kiko’ Barrios analiza las finales para EL PILÓN

MILLONARIOS Y JUNIOR hacen parte del Grupo A, considerado el ‘grupo de la muerte’ en los cuadrangulares semifinales/ FOTO: DIMAYOR.
MILLONARIOS Y JUNIOR hacen parte del Grupo A, considerado el ‘grupo de la muerte’ en los cuadrangulares semifinales/ FOTO: DIMAYOR.

Luego de conocer a los ocho clasificados del campeonato, este domingo se llevó a cabo el sorteo de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2022.

Junior de Barranquilla quedó ubicado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Millonarios y Nacional, dos de los llamados grandes del fútbol profesional colombiano.  

En el Grupo A quedaron instalados: Millonarios, Atlético Nacional, Junior y Bucaramanga. Por su parte, Deportes Tolima es el líder del Grupo B con Independiente Medellín, Envigado y La Equidad.

En el cuadro ‘Tiburón’ se resalta la presencia del defensor de Valledupar, Jorge Arias, quien ha actuado en 12 juegos esta temporada, todos como titular. 

En esta zona también tendrá participación el volante cesarense Edgar Guerra, con el cuadro azul. El oriundo de Becerril, de 21 años, ha actuado en 14 encuentros, cuatro de ellos como titular, mientras que 10 veces ingresó desde el banco de suplentes. 

En el B, Tolima contará con el volante de Bosconia Bryan Rovira, de 25 años, quien ha actuado en 10 partidos esta temporada, todos como titular. 

Los encuentros de la primera fecha por la llave A serán Junior – Nacional y Millonarios – Bucaramanga. Por la B se enfrentarán Envigado – Tolima  y Medellín – La Equidad.

En la segunda fecha, Junior visitará a Bucaramanga y cerrará la primera vuelta recibiendo a Millonarios en el Metropolitano.

En la cuarta fecha, el conjunto rojiblanco visitará a Millonarios, regresa a Barranquilla en la fecha 5 para recibir a Bucaramanga y cerrará esta fase en el Atanasio Girardot ante Nacional.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADO el calendario de los dos grupos de los cuadrangulares semifinales.
FOTO: IMAGEN DIMAYOR.

“LOS GRUPOS QUEDARON DESEQUILIBRADOS”: ‘KIKO’ BARRIOS

El exfutbolista y director técnico cesarense Jesús ‘Kiko’ Barrios, una autoridad para hablar del fútbol profesional colombiano y quien en su etapa como jugador pasó por Junior y Atlético Bucaramanga, analizó en entrevista con EL PILÓN las dos zonas en las que quedaron divididas las semifinales del fútbol colombiano.

A mí me parece que los grupos quedaron desequilibrados, hay un grupo demasiado pesado, el Grupo A es muy duro, para mí de ahí va a salir el campeón del fútbol colombiano”, opinó Barrios en referencia a la zona A que integran Junior, Nacional, Millonarios y Bucaramanga.

En cuanto al B, Barrios aseguró que “es un grupo con equipos que no tienen la jerarquía de un Nacional, Millonarios o Junior y eso en finales pesa”.

A pesar de militar tanto en Junior como en Bucaramanga, el profesor oriundo del municipio de La Paz, Cesar, no escondió su equipo favorito.

Muchos están diciendo que Atlético Bucaramanga va a ser la cenicienta del grupo pero para mí no, no tiene nada que perder, pero mucho que ganar, le haré fuerza al Bucaramanga”, dijo Barrios, quien marcó 77 goles con el elenco de la capital de Santander y aún es el máximo artillero colombiano de ese club.

Cada uno de los cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Las seis jornadas tendrán lugar del 21 de mayo al 12 de junio. 

La final se jugará en dos partidos, ida y vuelta, entre los equipos que ocupen el primer lugar de su respectivo grupo.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.