El cantante de música urbana Damyan Brito lanzó ‘A tu lado’, su primer sencillo profesional desde que debutó en el rap hace doce años en Valledupar. La canción, disponible en plataformas digitales desde agosto, propone una apuesta distinta que rompe esquemas al incorporar un aire romántico a este género musical.
En diálogo con EL PILÓN, el joven cantante manifestó que muchas personas esperaban que presentara un tema con todos los componentes del rap, ya que es uno de los artistas más reconocidos en las batallas de ‘freestyle’ que se realizan en la ciudad. Sin embargo, decidió arriesgarse y mostrar otra faceta con una obra dedicada a su pareja.
Lee también: Festival Internacional de Cine Comunitario en Tierra Grata: firmantes de paz cuentan sus historias
“Soy consciente de que la parte comercial vende mucho más porque te invita a bailar, a estar en las fiestas, pero en mi percepción, a nivel artístico, siento que podemos ser sensibles y es cuando decido escribir esta canción. Soy una persona que poco sale de fiesta, pero que vive al cien por ciento las reacciones de su día a día. La relación que tengo con mi pareja es muy hermosa y ese fue el detonante para escribir letras hermosas”, explicó Damyan Brito.
Aunque creció en un barrio popular donde predominaban el vallenato y otros géneros tropicales, el rap lo cautivó desde el primer momento que lo escuchó.
“Yo soy amante del vallenato, viví al lado de un billar donde sonaba esta música siempre, pero la primera vez que escuché ese tipo de música conecté enseguida, hubo un clic automático que me llevó a hacer es este tipo de música por la narrativa y el ritmo, pude desarrollar mi concepto y plasmar una canción para mi pareja con un mensaje bonito como si fuera una poesía”, expresó Damyan Brito.
No dejes de leer: Rey Vallenato Iván Zuleta donó primer acordeón a niña en Cúcuta
El videoclip de ‘A tu lado’, grabado en un café de Valledupar con la producción de RK Company, está disponible en el canal de YouTube del artista, como parte de una propuesta que busca conectar con la audiencia y romper estereotipos en la música urbana.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.











