El actor vallenato Jhonatan Ferraro Yerena recibió una nominación a los Premios Bravo 2025 en la categoría ‘Mejor Actor Serie Web’ con la producción ‘La vida de negro’, transmitida en el 2024 por Telecaribe y Telecafé, que muestra el dolor, la tragedia que deja el conflicto armado en Colombia, así como los pasos que recorrió un excombatiente para informar a los familiares de las víctimas donde estaban enterrados los cuerpos de sus seres queridos.
En conversación con EL PILÓN, expresó su emoción por recibir esta nominación de parte del sindicato de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), donde concursan diferentes miembros del gremio audiovisual del país para obtener una nominación y un premio en reconocimiento a su trabajo.
Lee también: Silvestre Dangond exaltó a Iván Zuleta en concierto en Codazzi y alzó su trofeo de Rey Vallenato 2025
“Recibo esta nominación con profunda alegría y siendo consciente que se está haciendo bien el trabajo en la región, no solo en la actuación, sino también en la producción audiovisual. En la edición anterior también quedé nominado en la categoría ‘Mejor actor de serie web’ y este año repito nominación”, dijo Yerena.
Añadió: “La producción narra la historia de un excombatiente que va de familia en familia a las que les hizo daño, desapareció gente y va a decirles donde están los cuerpos de sus familiares. Es un viaje, un trasegar de arrepentimiento, diálogo y perdón”.
Jhonatan Ferraro Yerena es docente de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar. Es miembro activo del Colectivo Maderos Teatro y su carrera actoral empezó en el cine, el teatro y luego en miniseries de televisión que son producidas en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Para él, la nominación a los Premios Bravo es un gran logro personal y colectivo, ya que refleja el gran trabajo que están realizando los artistas en Valledupar y el Cesar.
“Se postulan muchas personas del sindicato de la Asociación Colombiana de Actores, todo el epicentro actoral concursa para nominarse y con el hecho de ser nominado se muestra que en el Caribe estamos haciendo ruido en las grandes esferas, por eso para mí la nominación ya es un logro”, afirmó.
La gala de maestros y maestras de Premios Bravo será el 25 de agosto en el teatro La Castellana de Bogotá.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.










