La Iglesia católica celebró este sábado 4 de octubre el Día de San Francisco de Asís, reconocido como el protector de los animales, la naturaleza, el medio ambiente y los ecologistas. Su profunda devoción y amor por los seres vivos fue el motivo central de una especial eucaristía en las parroquias de Valledupar.
La celebración fue particularmente emotiva en la parroquia San Pablo Apóstol, al norte de la ciudad, donde decenas de feligreses asistieron al templo acompañados de sus mascotas. Perros, gatos e incluso morrocoyes fueron llevados para recibir la bendición del sacerdote Álex Brand.
No dejes de leer: Por qué el 4 de octubre es el día para proteger a las mascotas y el medio ambiente
“Es un acto de acción de gracias a Dios por la obra de la creación y una invocación para la protección, salud y bienestar de estos animales que tanto cariño y compañía ofrecen a las personas. Un buen católico es también un ambientalista porque un creyente ve en la creación la mano de Dios, y ese mandato divino implica conservarla, cuidarla y transformarla responsablemente”, dijo a EL PILÓN.
Carmen Rosa Cuello, una de las asistentes, llevó a sus dos perros beagle, Lio y Polo. Agradeció a la parroquia San Pablo Apóstol por abrir las puertas para que los animales fueran bendecidos.
“Ellos hacen parte de nuestro hogar, de nuestra familia y es nuestro deber protegerlos. Los animales nos brindan muchas alegrías, fidelidad y compañía. Gracias al padre Álex por este momento maravilloso”, expresó.
De esta manera, la comunidad de Valledupar honró la memoria de San Francisco de Asís, recordado por su profunda conexión y compromiso con el entorno natural.












