Publicidad
Judicial - 9 septiembre, 2022

Cuatro homicidios en menos de 48 horas en el Cesar

Los casos se deben a un posible ajuste de cuentas, a un presunto hurto y una riña. 

Los homicidios sucedieron en cuatro municipios.
Los homicidios sucedieron en cuatro municipios.

En menos de 48 horas en el departamento del Cesar se han registrado cuatro homicidios en hechos aislados en los municipios de Pelaya, El Paso, Valledupar y Río de Oro. 

La primera víctima fue Andrés Felipe Martínez Beltrán, de 24 años de edad, atacado con arma de fuego por un sujeto que lo abordó cuando trabajaba como barbero en una vía nacional del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso. 

El joven, conocido como ‘El samario’, recibió los disparos en distintas partes del cuerpo, por lo que falleció de manera inmediata. Mientras que el agresor emprendió la huida, al parecer, con otro sujeto en un vehículo cuyas características son desconocidas. 

Martínez Beltrán residía en el barrio El Tiburón. 

OTRO CASO

La noche del jueves, un delincuente asesinó con arma de fuego a Yair Cardozo Avendaño cuando se movilizaba en una moto a la altura del barrio Dos de Febrero del municipio de Pelaya. 

De acuerdo a las primeras versiones de la comunidad, Cardozo Avendaño habría sido interceptado por un sujeto que le disparó y posteriormente emprendió la huida. 

El joven fue llevado al hospital local y después remitido a un centro de salud de mayor complejidad donde minutos después reportaron su muerte.  Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Aguachica. 

Finalmente, la madrugada del viernes asesinaron a Kisly Yiseth Sánchez y Luis Gerardo Pérez Pacheco, por una riña y un posible hurto, en Río de Oro y Valledupar, respectivamente. 

LA CIFRAS 

De acuerdo al último reporte del Instituto de Medicina Legal, hasta el pasado mes de julio un total de 215 personas habían sido asesinadas en el departamento del Cesar. 

Los municipios con mayores víctimas son Valledupar, Aguachica y Bosconia.