13 septiembre, 2021

¿Cuántos hijos tuvo realmente Diomedes Díaz?

‘El Cacique’ tuvo una vida familiar tan amplia y abierta que una de las preguntas más frecuentes es sobre cuántos hijos tuvo realmente.

Imagen de referencia.

Al hablar de Diomedes Díaz se recuerda su legado, sus canciones siguen sonando sin parar en toda Colombia, llegando a generar miles de reproducciones en YouTube con su canción ‘Orgullosa’, un tema inédito que grabó hace 30 años.

Pero el legado de Diomedes también fue familiar. Y es que ‘El Cacique’ tuvo una vida familiar tan amplia y abierta que una de las preguntas más frecuentes es sobre cuántos hijos tuvo realmente.

Se tenía la certeza que eran mínimo 13 hijos, con el apellido Díaz, de las únicas tres relaciones estables con mujeres a las que presentó como sus esposas. Pero, sin duda alguna, ‘El Cacique’ tuvo una vida desenfrenada, “aprovechando la fama para darse más de una vez sus canitas al aire”, según su portal web oficial.

En cuanto a la cifra verdadera de hijos de Diomedes, Rafael Santos afirmó en 2013 que podrían llegar a ser 28 pero en 2020 la cifra se redujo a 21 tras un barrido hecho por la DIAN y la Registraduría. De la misma forma, se descartaron muchos “colados” después de realizar pruebas de ADN.

Estos son todos los hijos de Diomedes Díaz:

Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías (QEPD): nacieron en su matrimonio con Patricia Acosta, la mujer con la que compartió más tiempo y estuvo legalmente casado. Además, le dedicó canciones como ‘El cóndor herido’ y ‘Te necesito’.

Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés (QEPD): fueron fruto de su unión con Betsy Liliana González, la segunda pareja estable de Diomedes y con quien estuvo por más de 10 años.

Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska: fueron producto de su relación con Consuelo Martínez, la última pareja estable de Diomedes antes de morir el 22 de diciembre del 2013.

Estos son los otros hijos de Diomedes Díaz:

Marena Rocío Sarmiento: su madre es Martina Sarmiento

Rosa Elvira Díaz Mejía: su madre es Bertha Mejía

Kelly Elvira Díaz Franco: su madre es Beatriz Elena Franco

Rafael de Jesús Díaz Guerra: su madre es Eucaris Guerra

Elder Dayán Díaz Rodríguez: hijo de Rosmery Rodríguez

Miguel Ángel Díaz Rincón: su madre es Yolanda Rincón

Rafael María y José Miguel Díaz: su madre es Álix Rodríguez

Diomedes Dionisio Díaz Aroca: su madre es Denis Aroca

María Alexandra Díaz Niño: su madre es Ana Cristina Niño

Sielva Díaz Salcedo: su madre es Silvia Salcedo.

Con información de www.diomedesdiaz.co