20 mayo, 2020

¿Cuándo se reanudarían los vuelos internacionales en Colombia?

Los vuelos en el país están suspendidos desde el pasado 25 de marzo.

Imagen de referencia.

Tras anunciar la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, el presidente Iván Duque mencionó que las fronteras terrestres y aéreas en Colombia seguirán cerradas durante la emergencia sanitaria por la covid- 19, que finaliza en agosto.

Lee también: Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo

Nosotros seguimos con fronteras cerradas, no se habilita transporte intermunicipal entre el 1° de junio y el 30 de junio ni tampoco se habilita el transporte aéreo en el país ni transporte aéreo internacional. No obstante, estaremos avanzando, también, en esos protocolos para lo que podría ser esas fases subsiguientes con un mayor nivel de éxito”, expresó el mandatario.

Por otro lado, este martes, durante una entrevista para Blu Radio, la ministra de Transporte, María Ángela Holguín se refirió también a la restricción de los vuelos internacionales y nacionales en el país, dijo que esa medida va hasta el 31 de agosto.

Lo que es claro es que la restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento del transporte aéreo internacional ni de la apertura de fronteras terrestres”, dijo la titular de la cartera de Transporte.

No dejes de leer: Estos son los productos que se podrán comprar en los tres días sin IVA

Sobre el transporte aéreo nacional y el transporte terrestre dijo que la restricción se mantendrá hasta el 30 de junio.

En el mes de junio no se reabre el transporte intermunicipal de media y larga distancia ni el transporte aéreo doméstico, pero sí se trabaja de la mano de las autoridades locales en la revisión de todos los protocolos”, puntualizó.

Por último, mencionó que, en junio, cuando inicie el aislamiento inteligente, evaluarán medidas y restricciones que permitan la reapertura de varios sectores teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en el país.