1 noviembre, 2019

¿Cuáles son las tendencias en decoración navideña 2019?

El decorador Leonardo Hinojosa dará a conocer las tendencias y lo último en decoración navideña a través de un curso que realizará el 5 y 6 de noviembre en Valledupar.

Después del gran éxito con la tercera versión de Feria para Novias, el decorador Leonardo Hinojosa realizará el 5 y 6 de noviembre en el salón Casary de Valledupar, un curso básico de navidad dirigido a la comunidad vallenata en general para que conozcan las tendencias que se imponen en decoración en esta época del año, aprendan a decorar su casa e impulsen una idea de negocio.

De acuerdo con Hinojosa, la temática a realizar se enfocará en instalación de luces, decoración, adecuación de arbolitos, guirnaldas, manejo y decoración de mallas, realización de moños, lazos con cintas, combinaciones y tendencias navideñas.

“El curso básico de decoraciones navideñas es para aquellas personas que no tienen un amplio conocimiento en el tema, para que las personas aprendan primero a decorar sus casas y luego a través del mismo puedan crear su propia empresa, impulsando así el emprendimiento” puntualizó.

Al tiempo, mencionó que el curso tendrá un costo de doscientos mil pesos, el cual se puede apartar con veinte mil pesos, si así lo desea la persona. Asimismo recalcó que el taller incluye los materiales, los participantes podrán llevarse los artículos que realicen, sin ningún costo adicional, además que recibirán un refrigerio al final de cada jornada.

“Las técnicas que se van a dictar son básicas para iniciar las decoraciones navideñas como el armado del arbolito ya que son de diferentes tamaños y materiales y de acuerdo al material se debe armar el mismo; decoraciones de pasamanos, decoraciones de puertas, todo de acuerdo a las técnicas que se están manejando en el momento”, agregó Hinojosa.

Tendencias navideñas 2019

Además de explicar las temáticas del curso, Leonardo Hinojosa contó detalles de cuáles son esas tendencias que se imponen en esta navidad y de los elementos infaltables a la hora de decorar la casa u oficina.

“Las tendencias de navidad para este año son los arbolitos con cintas, se han dejado de lado un poco las mallas, que fueron tendencia el año pasado, ahora le han dado paso a las cintas en diferentes materiales, estilos y con varias tonalidades. Se ha impulsado lo que son los arbolitos dorados, aquellos que simulan nieve, los chamizos en tonos dorados y plateados; se mantienen todavía los tonos oro rosa así como los colores tradicionales rojo y verde”, expresó Hinojosa.

Los infaltables

Por último, Hinojosa recordó que al momento de iniciar la decoración navideña, no pueden faltar los apliques en flores grandes, los papá Noel, arlequines, duendes, así como las cajas de regalos, las bolas, las cuales no han perdido protagonismo, y las guirnaldas que se convierten en elementos claves en este tipo de decoración.

El taller se estará dictando los días 5 y 6 de noviembre y estará organizado en dos grupos: 3:00 a 6:00 p.m. y de 6:00 a 9:00 p.m., las personas interesadas podrán solicitar más información a través del número de teléfono 3014587867.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO / EL PILÓN