Publicidad
Deportes - 24 noviembre, 2022

Cristiano Ronaldo hace historia y guía a Portugal al triunfo

Con goles de Cristiano, Joao Félix y Rafael Leao, el elenco europeo se impuso en el debut 3-2 sobre Ghana.

Cristiano Ronaldo se hizo cargo del penal que estableció el 1-0 a favor de Portugal./ FOTO: Suministrada.
Cristiano Ronaldo se hizo cargo del penal que estableció el 1-0 a favor de Portugal./ FOTO: Suministrada.

Histórico y trascendental fue el debut de la superestrella Cristiano Ronaldo en Qatar 2022. CR7 no solo provocó y marcó el gol que abrió la cuenta ante Ghana, sino que se convirtió en el primer jugador en convertir en cinco copas mundiales.

Ronaldo anotó a los 65′ el 1-0 antes que Andre Ayew empatara a los 73′ y diera esperanzas a los africanos. Pero Joao Félix 78′ y Rafael Leao 80′ estiraron la cuenta para los portugueses. Bukari 89′ dejó el 3-2 definitivo.

El capitán de la selección lusa apareció en el complemento, con el partido empatado a cero. El árbitro Ismail Elfath sancionó penal por una discutida infracción sobre Cristiano y el delantero se hizo cargo para establecer el 1-0 en el marcador.

Con ese tanto, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco ediciones en toda la historia de la Copa del Mundo (2006-2010-2014-2018-2022).
Cristiano Ronaldo anotó el primero de sus ocho goles en la Copa Mundial desde el punto de penal contra Irán hace más de 16 años.

Antes del cobro desde los doce pasos, CR7 estuvo dos veces a punto de marcar en la primera parte.

Ghana estuvo a punto de estropear el momento al igualar el partido gracias a un gol del capitán André Ayew.

Sin embargo, Portugal no tardó en retomar el control del partido y se adelantó de nuevo con un remate de Félix tras un pase de Bruno Fernandes y, dos minutos más tarde, Leao apareció para estirar la victoria al meter el balón por la escuadra tras otro pase de Fernandes.

En la próxima fecha, Portugal se enfrentará a Uruguay, mientras que Ghana jugará con República de Corea por el Grupo H.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.