Este martes 5 de agosto, el concejal Cristian José Moreno y su esposa, Zulibeth Dagill, regresaron a Valledupar para iniciar una nueva etapa de recuperación, luego de permanecer un año y medio en Bogotá.
Por recomendación médica, Moreno continuará su rehabilitación cerca de su familia y amigos, con el objetivo de recuperar por completo la movilidad de su cuerpo y determinar las secuelas que dejó el accidente ocurrido el 3 de febrero de 2024.
Reconocido por sus luchas políticas, el concejal ha mostrado constancia y valentía en el proceso. Familiares informaron a EL PILÓN que ya fue desconectado de todos los equipos médicos. “Ya come normalmente, se acerca la mano. La traqueotomía se la retiraron y está cerrando, por eso todavía no habla perfectamente, pero hace el esfuerzo”, relató un pariente.
“Dios terminará la obra”
Se espera que, de este mes a diciembre, Moreno avance hacia una rehabilitación integral que le permita recuperar la movilidad, dar pasos y hablar con normalidad. Esa es la fe de quienes lo acompañan.
En redes sociales, Zulibeth Dagill publicó la primera foto del concejal desde el accidente. En la imagen, Moreno aparece sentado en una silla de ruedas, sonriente y con evidente deseo de continuar su recuperación. La publicación estuvo acompañada de un emotivo mensaje.
“Después de año y medio de un mal día que cambió nuestras vidas, seguimos luchando. Esta es mi familia ahora y me siento orgullosa de mi esposo, de mi hija y de lo que hemos logrado. Durante algún tiempo quise entender por qué nos pasó esto, hasta que aprendí a simplemente aceptar sin dejar de luchar y sin perder la fe”.
Agregó: “Hoy emprendemos una nueva etapa de un camino largo que aún nos falta recorrer, agradeciendo a todas las personas que han hecho parte del proceso y a todos los que nos han apoyado. Gracias mil. Seguimos creyendo en los milagros y confiados en que Dios terminará la obra que empezó”.











