Publicidad
Educacion - 17 julio, 2021

Convenio beneficiará a más de 17.000 universitarios de Valledupar con matrícula cero

En la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabana, hoy se firmará el Convenio de Matrícula Cero, que promete beneficiar a más de 17.000 universitarios.

El convenio contempla la matrícula cero para el segundo periodo de este año y primer semestre del 2022.
El convenio contempla la matrícula cero para el segundo periodo de este año y primer semestre del 2022.

En la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabana, hoy se firmará el Convenio de Matrícula Cero, que promete beneficiar a más de 17.000 universitarios de los estratos 1,2 y 3 de dicha institución superior. 

El acto protocolario se llevará a cabo a las 10: 00 a.m., quecontará con la participación del viceministro de Educación Superior, José Gómez; el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, Manuel Acevedo; entre otros funcionarios. 

De acuerdo con la UPC, el convenio cubriría la matrícula del segundo periodo académico del presente año y del primer semestre del 2022. En ese sentido, el alma máter comentó que se espera que los jóvenes de bajos recursos puedan continuar estudiando en la universidad y que los índices de deserción educativa disminuyan. 

En ese orden de ideas, la ministra de Educación, María Angulo, comentó que el ministerio se está desplazando a todos los territorios del país para brindarle apoyo a aquellos universitarios que necesiten de un auxilio económico para seguir estudiando.  

“Este trabajo articulado con las instituciones de educación superior y las entidades territoriales nos permite avanzar en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes del país a través del acceso y la permanencia en la educación superior”, manifestó Angulo. 

En el evento también estarán presentes el rector encargado de la UPC, Alberto Cuello Mendoza, miembros del Consejo Superior Universitario, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; y el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

@namiibb