5 abril, 2021

Controles en Semana Santa dejaron 917 comparendos y 57 capturados en el Cesar

El departamento contó con más de 4 mil efectivos de la Fuerza Pública para custodiar las vías y calles de los municipios.

Los controles también se hicieron con equipos del Sistema Aéreo Remotamente Tripulados.

FOTO/CORTESÍA.

Por incumplimiento de las medidas sanitarias, las disposiciones administrativas y otros comportamientos contrarios a la convivencia en el departamento del Cesar, se registró un consolidado de 917 comparendos durante los siete días de Semana Santa.

Lee también: Presidente Duque anuncia nuevas restricciones por aumento de covid-19

Así lo dio a conocer la Policía Nacional cuyos miembros se encargaron de realizar controles de prevención y seguridad en puntos álgidos como las actividades religiosas, recreativas y culturales.

Durante las intervenciones en otros barrios los uniformados lograron  la incautación de 1.015 dosis de estupefacientes, de nueve armas de fuego y 57 capturas por diferentes delitos.

De igual manera, las autoridades recibieron 14.332 llamadas de emergencia, de las cuales 1.431 fueron casos de Policía y atendieron 518 riñas, además de otros requerimientos sobre actividades relacionadas a la aglomeración de personas, el no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y ley seca.  En ese sentido, en la capital del Cesar impusieron 581 órdenes de comparendos.  

“En Valledupar en comparación con la Semana Santa del 2019 se logra la reducción de los siguientes delitos: hurto a comercio -75 %, hurto a residencias -57 %, lesiones personales -26 %, hurto a personas -3 %, finalmente hurto de automotores y hurto de motocicletas un -100 % al no presentarse estos hechos”, indicó el informe policial.

No dejes de leer: Lo que hay detrás del crimen de padre e hijo en el Perijá: ¿hacen pasar a campesinos por guerrilleros?

En materia de movilidad las autoridades también instauraron 950 comparendos por infracciones a las normas de tránsito e inmovilizaron 28  vehículos.

MOVILIDAD

Asimismo, los medios de comunicación registraron varios siniestros viales con 5 víctimas fatales. El primero ocurrió en zona rural de Valledupar donde perdió la vida Katellyn Urrego Vélez, de 31 años, quien iba junto con cuatro personas en un vehículo que se volcó en la carretera.

El segundo se registró en la vía San Roque – La Mata, al sur del Cesar. En el sitio un peatón no identificado fue arrollado por un carro. Los demás sucedieron en Curumaní y Pailitas.

Te puede interesar: Balacera en Valledupar: se enfrentó a los ladrones con arma traumática y salió herido a bala

No obstante, la Policía reportó que logró una reducción del 68 % en personas lesionadas en siniestros, así como del 33 % en registros sobre accidentes de tránsito, en comparación a la Semana Santa del año 2019.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.