6 agosto, 2020

Continuará juicio en contra de exalcalde ‘Tuto’ Uhía por caso de invasiones

La cita está programada para las 8:30 de la mañana de hoy ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento mediante audiencia virtual.

Augusto Ramírez Uhía

Para la mañana de este jueves está previsto que continúe el juicio en el marco del proceso seguido en contra del exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, acusado de realizar de manera irregular actividades  proselitistas en los barrios subnormales de la capital del Cesar cuando era candidato en el 2011.

Lee también: Exalcalde Socarrás declaró en juicio contra ‘Tuto Uhía’

La cita está programada para las 8:30 de la mañana de hoy ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento mediante audiencia virtual.

El juicio se viene desarrollando desde el mes de noviembre de 2019 para debatir sobre los señalamientos de la Fiscalía, la cual indicó que Ramírez Uhía firmó pactos con líderes comunitarios de las invasiones de la ciudad a cambio de votos en las elecciones regionales del año 2011.

No dejes de leer: No se ofreció prebenda a cambio de voto: ‘Tuto’ Uhía

Se trata de dos actas de compromisos con fecha de 11 y 29 de septiembre del 2011 firmados aparentemente por Ramírez Uhía y miembros de la comunidad de distintos barrio subnormales de la ciudad, con el fin de que no fueran retirados de sus predios ilegales y fueran tenidos en cuenta en planes de vivienda si este lograba para la época alcanzar la Alcaldía.

Esta investigación se derivó de otra que se adelantaba en contra del gobernador retirado, Luis Alberto Monsalvo.