Continúa pleito judicial por herencia de Martín Elías

En la diligencia realizada en el Palacio de Justicia los apoderados de los herederos solo avanzaron en la concertación de los bienes dejados.

Las partes, en los estrados judiciales en el Palacio de Justicia.

Sin ponerse de acuerdo en las posibles deudas que dejó el difunto cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Acosta, quedaron ayer las partes en litigio judicial que se viene adelantando en el Juzgado Primero de Familia de la capital del Cesar.

En la diligencia de inventario y avalúo, hasta el cierre de esta edición, los apoderados de la esposa del artista, Dayana Jaimes y su hija, pese haber logrado una conciliación de los bienes de Martín Elías, no lograron concertar con el representante de la familia Díaz Varón sobre los pasivos que este dejó.

Este proceso así como avanza también a veces retrocede, si bien es cierto que nosotros reconocemos los pasivos desde un inicio cuando se presentó la demanda, la otra parte no los acepta, lo que hace que se estanque un poco el proceso. Sin embargo, hemos avanzado en que nos colocamos de acuerdo en el inventarios de los bienes que dejó Martín Elías”, expresó Miriam Fuentes, abogada de Dayana Jaimes.

Te puede interesar: “Mira aquí posibles intérpretes de Martin Elías en su bionovela”

Entre los bienes convenidos en la sucesión están:

  • La pequeña finca de 15 hectáreas llamada ‘La Bonita’
  • La residencia en la que convivía el intérprete con su última pareja
  • Dos lotes donde se construía una nueva casa
  • Dos automóviles
  • Regalías que se generen después del fallecimiento de Martín Elías, en un lapso de ochenta años.

En total, la herencia estaría valorada en aproximadamente 1.600 millones de pesos, sin descontar los pasivos, según manifestó la jurista Fuentes.

Al respecto, Dayana Jaimes informó que no tiene reparo alguno para reconocer las deudas a los acreedores y continuar en el proceso. “Se hizo una conciliación de parte de los bienes de manera conjunta; la juez se encargará de decir si aceptan o no los acreedores. Por nuestra parte no nos opusimos a devolver los anticipos de algunas presentaciones pero la otra parte sí, pero desconozco los motivos”, manifestó Dayana Jaimes.

Entre tanto, Sandra García, abogada de uno de los acreedores, mostró su descontento al considerar que no existen motivos legales para que los otros herederos no acepten el pago.

No encontramos hoy razón aparente para que el representante del hijo de Martín Elías se niegue a reintegrar los dineros. Al parecer pretenden favorecerse de dinero que el artista no trabajó porque lamentablemente murió y ese dinero debe regresar a sus apoderados. En mi caso a quien representó le deben ochenta millones de un concierto en un matrimonio que no hizo”, dijo la abogada García.

Te puede interesar: “Fecha de nueva audiencia por sucesión del fallecido Martín Elías”

Otra de las deudas que dejó el hijo de Diomedes Díaz son los anticipos de contratos, firmados para ser ejecutados entre 2017 y 2018, dinero que ingresó directamente a la cuenta de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S., dicha cifra asciende los $300 millones.

Ante el conflicto de intereses, la juez suspendió la diligencia para horas de la tarde y dar su dictamen sobre sí reconoce o no los acreedores.