En medio de un debate de control en el Concejo de Valledupar, el secretario de Gobierno, Félix Valera, informó que de las 130 vallas instaladas en la ciudad solo 3 tienen el permiso y la autorización ya firmada.
“Con base al último inventario hay 130 vallas publicitarias, las cuales están en proceso de requerimiento, conceptualización técnica o se les ha iniciado un proceso policivo. Eso se ha vuelto masivo, sobre todo en los bulevares”, contó el funcionario de la Alcaldía.
Valera agregó que recibieron un requerimiento del ciudadano Gustavo Cabas, invitando a actuar de acuerdo a la Ley 140 de 1994. “La ley 140 de 1994 prohíbe la instalación de vallas en los siguientes sitios: numeral segundo “en las glorietas a menos de 80 metros radiales, tomado a partir del punto central de la misma”, dice el oficio.
Cabas agregó: “Es completamente contradictorio, que al tener la ciudad atributos naturales sensacionales, y en lo alto de las montañas de Sierra Nevada, que embellecen el entorno como nuestros cerros, arborización y los monumentos orgullos de nuestros juglares y cultura, sean unas estructuras metálicas las que obstruyan y limitan ese patrimonio natural que tenemos los vallenatos”.
Por eso, solicitó “desmontar las estructuras que violen la normatividad vigente; y como consecuencia, se sostenga la prohibición de manera permanente de no permitir esta publicidad prohibida”.
¿Qué dice la administración?
El secretario de Gobierno aseguró que la idea de la administración es convertir a Valledupar en una ciudad de grandes eventos, y por eso deben retirar la contaminación que produce el exceso de vallas publicitarias sin autorización. “Vamos a entrar a intervenir”, dijo el funcionario en el Concejo.
Por Deivis Caro










