5 agosto, 2020

Conoce el protocolo de bioseguridad para la reapertura de los gimnasios

El Ministerio de Salud indicó que los establecimientos deben verificar el historial médico de cada usuario e identificar si tienen comorbilidades

Imagen de refernecia.

A través de la Resolución 1313 de 2020, el Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo de bioseguridad que deberán seguir los gimnasios y centros de entrenamiento físico en el país para la reactivación comercial tras varios meses sin actividad por la pandemia de la covid-19.

Lee también: Casos de coronavirus en el Cesar ascienden a 3.735

De acuerdo con el Gobierno nacional, el protocolo parte de las medidas que han mostrado mayor evidencia para la contención del virus como los es el lavado de manos constante, uso obligatorio y correcto uso del tapabocas y distanciamiento físico.

Además, indicaron que los establecimientos deberán fortalecer las acciones de limpieza y desinfección, manejo de residuos y optimizar la ventilación de los lugares.

Por otro lado, recomendaron realizar un agendamiento previo antes del entrenamiento deportivo individual, así como que cada usuario tenga su kit personal de autocuidado que incluya tapabocas, toalla, alcohol glicerinado y líquido para la hidratación, como también deben limpiar y desinfectar las maquinas antes y al finalizar su uso.

Entre otras cosas, el Ministerio de Salud indicó que los establecimientos deben verificar el historial médico de cada usuario e identificar si tienen comorbilidades como hipertensión, diabetes, deficiencias respiratorias o problemas cardiovasculares.

Te puede interesar: Horarios de misas en Valledupar durante la pandemia

Solo podrán entrar en operación nuevamente los establecimientos que cuenten con la aprobación de las autoridades locales en coordinación con el Ministerio del Interior.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD GIMNASIOS