La Cámara de Representantes exaltó al rey vallenato Jaime Dangond, por su destacada trayectoria como defensor del vallenato tradicional y promotor del folclor colombiano.
El reconocimiento fue propuesto por el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, quien manifestó que el acordeonero es símbolo de orgullo para el departamento del Cesar. Además, lo describió como un “embajador de nuestra identidad musical ante el país y el mundo”.
Jaime Dangond fue coronado rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2016. Es hermano del también acordeonero Lucas Dangond. Durante los últimos años se ha dedicado a ser difusor de la música Vallenata, en sus redes sociales comparte contenido relacionado con este género y sobre su trayectoria artística.
Su reconocimiento en el Congreso de la República finalizó con una presentación musical en el marco de la jornada de rendición de cuentas de la Cámara de Representantes “Huellas del Territorio 2024–2025”, realizada en el Salón Boyacá.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.











