14 marzo, 2020

Conciertos de artistas vallenatos aplazados por el coronavirus

A raíz de la declaración de la pandemia por coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud, la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno nacional y la suspensión de los eventos de más de 500 personas, varios artistas vallenatos se vieron en la obligación de suspender sus agendas de conciertos.

Elder Dayan y Rolando Ochoa. 

FOTO/INSTAGRAM.

Elder Dayán, Diego Daza, Ana del Castillo, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés, Churo Díaz, entre otros artistas vallenatos, son algunos que cancelaron sus presentaciones para acatar las medidas declaradas por el Gobierno nacional, quienes se iban a presentar en varios festivales, discotecas y clubes en el país.

LANZAMIENTO PETER MANJARRÉS

El cantante Peter Manjarrés también aplazó las presentaciones que tenía este 13 y 14 de marzo en Medellín y Bogotá, respectivamente para el lanzamiento de su nuevo álbum en esas ciudades.

Hemos decidido acatar estas medidas pensando en la salud y el bienestar de todos para evitar el contagio y propagación del Covid-19, pronto estaremos informando las nuevas fechas de los eventos”, se lee en un comunicado de la agrupación Peter Manjarrés.

Lee también: Aplazada edición 53 del Festival Vallenato tras emergencia nacional por coronavirus

ELDER DAYÁN

Elder Dayán y Rolando Ochoa cancelaron su gira de conciertos desde la próxima semana hasta nueva orden por parte del Gobierno nacional. Los artistas tenían presentaciones programadas en Medellín, Cajicá, Cundinamarca; Santa Marta, Riohacha; Arjona, Bolívar, Valledupar entre otros territorios.

DIEGO DAZA

En un comunicado Diego Daza y Carlos Rueda también anunciaron la cancelación de sus conciertos hasta que no se tengan las condiciones idóneas para trabajar, indicaron en un comunicado.

Aceptamos el mensaje enviado por el presidente Iván Duque y compartimos sus medidas, eso indica que nuestros espectáculos pactados quedarán restringidos hasta tanto no se tengan las condiciones idóneas para trabajar”, se lee en el comunicado.

PONCHO ZULETA

El maestro Poncho Zuleta fue otro cantante que se acogió a las medidas impartidas por el presidente Iván Duque. “En el momento estamos en conversaciones con nuestros amigos empresarios para la nueva programación de las fechas, garantizando las inversiones de los empresarios y espectadores, y cumplir con la agenda cuando las autoridades lo consideren pertinente”, se lee en un comunicado.

Sin embargo, aclararon que el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Te está doliendo’ sigue en firme para el próximo 20 de marzo.

No dejes de leer: Prevención del Covid-19 desata suspensión de eventos

BRENDA ARRIETA

Brenda Arrieta también canceló sus conciertos. Sin embargo, el lanzamiento de su canción ‘La Dama’ se realizará a través de una rueda de prensa en Valledupar. “Reafirmamos el lanzamiento del sencillo ‘La Dama’, este viernes 20 de marzo de 2020, oficiando una rueda de prensa en Valledupar y presentando la canción en plataformas digitales, medios de comunicación y canales de televisión en Colombia”, indicó.

FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE

La Corporación Francisco El Hombre a través de un comunicado anunció el aplazamiento del Festival Francisco El Hombre ‘La Revancha’, que se realizaría del 3 al 5 de abril del 2020 en Riohacha, La Guajira.

En su programación tenían la presentación de artistas como Ana del Castillo, Elder Dayan, Diego Daza, ‘Beto’ Zabaleta, Farid Ortíz y Peter Manjarrés, entre otros.

POR: Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN