12 mayo, 2020

Con un concierto virtual rendirán homenaje a Rafael Escalona en su aniversario

Rafal Escalona falleció el 13 de mayo de 2009 en Bogotá.

Rafael Escalona.

Al cumplirse once años del fallecimiento del compositor Rafael Escalona, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Rafael Escalona organizaron un concierto virtual en el que participarán artistas del folclor para rendirle un tributo al hijo de Patillal.

Lee también: Con compacto rinden ‘Homenaje a Escalona’

El evento denominado ‘Escalona por siempre’ se realizará este miércoles 13 de mayo a las 6:30 de la tarde y será transmitido a través de las plataformas digitales y redes sociales del Festival Vallenato en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, en el que enaltecerán su legado musical.

Las canciones de Rafael Escalona serán interpretadas por Rafa Pérez, Amia Escalona, Margarita Doria y los acordeoneros Jaime Dangond y José ‘Morre’ Romero

Además, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, hará una remembranza de la vida y obra del maestro Escalona.

No dejes de leer: Escalona perenne en el folclor vallenato

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, destacó el legado musical del maestro Escalona, quien fue uno de los fundadores del Festival Vallenato al lado de Consuelo Araujonoguera y Alfonso López Michelsen.

El maestro Rafael Escalona desempeñó un papel trascendental en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata y después a través de la proyección de sus canciones que fueron vitales para que el vallenato traspasara fronteras. Siempre lo hemos recordado y añorado”, dijo.

Entre las obras musicales más recordadas están ‘El mejoral’, ‘El testamento’, ‘La casa en el aire’, ‘Jaime Molina’, ‘El bachiller’, entre otras, que han sido inmortalizadas en las voces de artistas como Diomedes Díaz, Carlos Vives, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, entre otros.