25 julio, 2019

Con refuerzo de 200 policías intensifican seguridad en Valledupar

Con el fin de mejorar la seguridad en Valledupar, la Policía Nacional con 200 uniformados de refuerzos intensifica los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Entre los policías hay un grupo de 20 mujeres que trabajan campañas de prevención en la margen derecha del río.

CORTESÍA

Con el fin de mejorar la seguridad en Valledupar, la Policía Nacional con 200 uniformados de refuerzos intensifica los operativos en distintos puntos de la ciudad.

Entre los efectivos está policías de la dirección de carabinero, personal del Esmad y personal de la Unipol, que apoyarán la vigilancia.

El plan de control consiste en aumentar la asistencia en aquellos sectores que tienden a ser más utilizados por los delincuentes para la comisión de los delitos, tales como la Mareigua, Brisas de La Popa, La Nevada, Altos de Pimienta y toda la margen derecha del río Guatapurí, que comprende las zonas de El Pescaíto, Nueve de Marzo, La Macarena y Zapato en Mano.

“También estamos llegando a los parques por las quejas de la ciudadanía por el tema de consumo de estupefaciente, entonces llegamos con planes masivos y con los presidentes de juntas y el alcalde encargado, Gonzalo Arzuza, para que todos combatamos la delincuencia”, precisó el teniente coronel Wilson Pedroza, comandante de Primer Distrito de Policía Cesar.

Las autoridades tienen identificados algunos sitios que son corredores de escape de los delincuentes y por eso realizará más actividades de registro e identificación de antecedentes sobre la calle 44, la avenida Los Militares, avenida Sierra Nevada, la carrera cuarta, avenida Fundación y carrera 23 de Los Fundadores.

Asimismo hay 20 integrantes del Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales, con quienes realizan labores especiales en la margen derecha del río Guatapurí para adelantar campañas preventivas y contrarrestar los diferentes delitos.