11 septiembre, 2021

Con ‘nueva administración’, Valledupar FC recibe esta tarde al Orsomarso

El juego entre cesarenses y vallecaucanos se disputará este sábado 11 de septiembre en el Estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 3:00 p.m.

Gianfranco Peña marcó un doblete la última vez que Orsomarso visitó al Valledupar FC.

Con un nuevo entrenador, pero con la misma obligación de ganar para salir del fondo de la tabla, el Valledupar Fútbol Club se medirá esta tarde al Orsomarso en juego que corresponde a la octava fecha del Torneo de Ascenso. Los verdiblancos vienen de perder en calidad de visitantes y buscarán recuperar terreno en su feudo.

EL PILÓN consultó al profesor Hugo Arrieta, quien previo al juego ante los vallecaucanos entregó sus impresiones. En ese sentido manifestó: “Estos días hemos trabajado con la idea de revertir estos malos resultados, de conseguir la primera victoria que nos llene de confianza”.

Asimismo, el estratega dio a conocer la nómina de jugadores que tendrán la responsabilidad de sumar los primeros tres puntos en el  torneo: Aldo Montes, Ewil Murillo, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Jesús Murillo, Saramys Rodríguez, Agustín Cano, Roycer Colpa, Carlos Oñate, Carlos Rivas, Gianfranco Peña, Sebastián Guerra, Janer Ordoñez, Andrés Padilla, David Pérez, Andrés Salazar, Brayan Lemus y Tomás Velásquez.

Lea también: Hugo Arrieta asumirá las ‘riendas’ en el Valledupar FC

Por otro lado, el volante central del conjunto vallenato, Saramys Rodríguez, es consciente que en este partido deben sumar de a tres, entendiendo que la obligación es no dejar escapar más puntos en casa. “Sabemos que en nuestra casa debemos sumar de a tres para no perder las aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares. Lograr una victoria será importante porque nos permitirá salir de este bache de malos resultados”, recalcó.

Son siete las fechas que acumula el conjunto verdiblanco sin ganar, producto de tres empates y cuatro derrotas, de las cuales tres han sido de manera consecutiva, por lo que en el debut de Hugo Arrieta tanto la hinchada como el equipo aspiran a lograr una primera victoria este semestre.

Le puede interesar: Colombia derrotó a Chile y sigue ‘sobre ruedas’ rumbo a Catar

HISTORIAL DE JUEGOS EN VALLEDUPAR

Este será el partido número once en la historia de estos dos equipos en el balance general. En casa de los vallenatos el acumulado es de 5 partidos, de los cuales los locales ganaron 2, se registraron 2 triunfos visitantes y hubo 1 empate.

La última visita de Orsomarso a suelo vallenato terminó con derrota para los dueños de casa, que fue el 23 de enero del año en curso en partido que culminó 4-3. Por el Valledupar Fútbol Club anotaron Gianfranco Peña (2 goles) y Brayan Lemus; para Orsomarso se reportaron Juan Prado, Cristian Sandoval, Daniel Arcos y Jonatan Duarte.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN