26 abril, 2021

Con ‘La gordita’, Diego Daza le rinde un homenaje a Jorge Oñate

La canción hace parte de un álbum de música vallenata que estrenará la plataforma digital Deezer el próximo viernes 30 de abril.

El tema se encuentra disponible en Deezer.   

FOTO: CORTESÍA.

Para rendirle un homenaje a la memoria del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, el cantante Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda lanzaron en las últimas horas una nueva versión del clásico vallenato ‘La gordita’.

Lee también: Hospitalizan al cantante Yader Romero en una clínica de Valledupar

La canción hace parte de un álbum de música vallenata que estrenará la plataforma digital Deezer el próximo viernes 30 de abril. El tema fue dado a conocer también para celebrar el cumpleaños del intérprete de ‘La soltería’.

En sus redes sociales Diego Daza agradeció el respaldo por parte de sus seguidores y celebró también que el lunes la canción ‘La gordita’ era portada de Deezer, siendo una de las canciones más reproducidas en la plataforma.

‘La gordita’, del compositor Leandro Díaz, fue grabada por Jorge Oñate y ‘Juancho’ Rois en el álbum Paisaje de Sol en 1982, siendo un éxito en la región Caribe y el territorio nacional.

No dejes de leer: Diomedes de Jesús Díaz y ‘Tony’ Gutiérrez ponen fin a su unión musical

Este es uno de los tantos homenajes póstumos que ha recibido el ‘Jilguero de América’, quien falleció el pasado 28 de febrero en la ciudad de Medellín tras batallar durante más de 40 días con el covid-19, desde entonces su memoria ha sido resaltada a través de canciones, versos y murales en Valledupar y su tierra natal, La Paz, Cesar.