En horas de la mañana de este jueves, se registró un bloqueo en la vía que de Valledupar conduce hasta el municipio de La Paz, Cesar, organizado por un grupo de personas que exigen justicia por la muerte del joven mototaxista José Fernando Rodríguez Robles, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona enmontada de la trocha El Manantial, en zona rural del municipio pacífico.
El cadáver de Rodríguez Robles fue encontrado con una herida de arma cortopunzante en la cabeza, amarrado de ambas manos y con evidentes signos de tortura. Además, cerca al cuerpo, fue encontrado el carruaje de la motocicleta Boxer de color negro nebulosa, propiedad del occiso, por lo que, al parecer, se trató de un hurto.
Los protestantes se apostaron en la Estación de Policía, para luego llegar a la Alcaldía Municipal de La Paz y por último, se aglomeraron en la entrada a este municipio.
Esta manifestación fue liderada por varios gremios de mototaxistas, familiares del joven asesinado y algunos civiles, mientras exigen justicia por “la indignación generada por la muerte de un inocente, por robarle una moto”.
“Los delincuentes aquí hacen lo que se les da la gana, roban a cualquier hora del día, los agarran y a la media hora están en la calle como si nada. Entonces, necesitamos justicia, que la Alcaldía se presente”, expresó Emiro Quintana, habitante de este municipio, ante un medio de comunicación local.
Los presentes señalaron que el bloqueo continuaba hasta que la Alcaldía Municipal de La Paz o el secretario de Gobierno Departamental encargado hiciera presencia en el sector y les brindará respuestas ante la inseguridad y el homicidio de este joven pacífico.
La protesta represó la congestión vehicular normal entre los municipios de San Diego, La Paz y Valledupar, por lo que, la fila de automóviles que esperaban el paso, fue incontable.
“LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD NO FUNCIONAN”
Otro de los llamados que realizó la comunidad del municipio pacifico, fue la optimización de las cámaras de video vigilancia con las que cuenta el municipio que, al parecer, no estarían en funcionamiento.
“Lo único que queremos acá en el municipio, es que haya justicia. Hay como 10 cámaras y ninguna sirve. Si ahora mismo, esas cámaras sirvieran, de una vez, se conocería quiénes son los asesinos”, indicó uno de los líderes de esta movilización, mientras las demás personas coreaban “Justicia”.
LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO
Pasadas las 12 del día, el bloqueo fue levantado, luego de que agentes de tránsito y funcionarios de la Policía Nacional hicieran presencia en el sector.
Según información conocida por EL PILÓN, varios líderes de este gremio, se reunieron con representantes del mandatario municipal, para afrontar esta situación.
Por Redacción Judicial EL PILÓN