COMUNIDAD

Por inauguración y terminación de los megaparques ‘Choque’ entre el Alcalde y el Gobernador

El incumplimiento en la terminación del parque del barrio Garupal y la inauguración por parte del alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, de los megaparques de los barrios Populandia y Ciudadela 450 Años, ha generado roces entre las administraciones Departamental y Municipal. De acuerdo con lo establecido por EL PILÓN, los recursos apropiados por […]

Por inauguración y terminación de los megaparques ‘Choque’ entre el Alcalde y el Gobernador

Por inauguración y terminación de los megaparques ‘Choque’ entre el Alcalde y el Gobernador

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El incumplimiento en la terminación del parque del barrio Garupal y la inauguración por parte del alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, de los megaparques de los barrios Populandia y Ciudadela 450 Años, ha generado roces entre las administraciones Departamental y Municipal.
De acuerdo con lo establecido por EL PILÓN, los recursos apropiados por la Gobernación del Cesar para la construcción del parque de Garupal ya se invirtieron en un 100 por ciento y la obra no está terminada, por lo que la Administración Municipal deberá hacer una adición para la construcción de los camerinos, el mejoramiento de los kioscos donde funcionan las baterías sanitarias y la cafetería, además de otras obras que hicieron falta.
El arquitecto, Luis Pérez Díaz, interventor del Municipio indicó que, “por el surgimiento de mayores cantidades de los ítem existentes en el presupuesto no alcanzaron los recursos para terminar las obras, por eso la Alcaldía debe hacer una adición para terminar el proyecto de acuerdo con la petición que ha hecho la comunidad”.
Pérez Díaz, aseguró que la interventoría contratada por el Departamento sólo vigiló el 48 por ciento de la ejecución del contrato, por lo que quedaron algunas falencias en el proyecto, que ahora tendrá que corregir la Administración Municipal.
“El interventor que contrató la Gobernación no ordenó las acometidas, por lo que el parque quedó sin las acometidas sanitarias, y ahora hay que romper para hacerlas y llevar las aguas negras hasta el alcantarillado”, agregó el funcionario.
Por su parte, el interventor de la Gobernación señaló que el Mandatario Municipal no podía inaugurar y entregar los parques a la comunidad hasta que no estuviesen totalmente terminados, para evitar que se presenten quejas como las hechas por los habitantes de los barrio Populandia y Ciudadela 450 Años.
El funcionario manifestó que en el transcurso de la próxima semana, convocará a una rueda de prensa para explicar en detalle la situación de los megaparques que se construyen en Valledupar con recursos del Gobierno Departamental.

Obras faltantes

De acuerdo con lo expresado por el arquitecto, Luis Pérez Díaz, interventor de la Secretaría de Obras del Municipio, en el parque del barrio Garupal queda faltando la construcción de los camerinos de la cancha de fútbol, la adecuación de los kioscos donde funcionan las baterías sanitarias y la cafetería, y la acometida sanitaria, además de las obras civiles para incorporar el CAI con el parque, consistentes en arreglos de la parte externa de la unidad policiva, construcción de las rampas y el muro de tiro.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR