COMUNIDAD

“No tenemos herramientas, pero estamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad”

Juan Manuel Arzuaga, Jefe de la oficina Asesora de Planeación Municipal A pesar de que el asesor de Planeación Municipal Juan Manuel Arzuaga reconoció que la oficina no cuenta con las herramientas básicas para desempeñar  la labor que les corresponde,  toda vez que, según él, encontraron una oficina deteriorada y con dotación insuficiente para ejercer […]

“No tenemos herramientas, pero estamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad”

“No tenemos herramientas, pero estamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad”

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Juan Manuel Arzuaga, Jefe de la oficina Asesora de Planeación Municipal

A pesar de que el asesor de Planeación Municipal Juan Manuel Arzuaga reconoció que la oficina no cuenta con las herramientas básicas para desempeñar  la labor que les corresponde,  toda vez que, según él, encontraron una oficina deteriorada y con dotación insuficiente para ejercer los controles que les corresponde.
Informó, adicionalmente, que  en la actual  administración se está trabajando para   mejorarla, “ya se dispuso de  3 arquitectos más porque solo contábamos con 2 y no eran suficientes”; igualmente, la oficina jurídica de esta oficina también dispuso de otro profesional del derecho, porque aquí hay procesos del 2008 y apenas estamos saliendo de ellos, había muchos  atrasados por faltas de herramientas para hacer los controles, pero a medida que se presentan las solicitudes los estamos  haciendo”.
“No tenemos vehículo es cierto,  pero  hemos salido en los vehículos de los funcionarios y en el mío para adelantar esas diligencias; sin embargo, somos conscientes de que hay que fortalecer esta oficina”, sostuvo el funcionario.

Respuestas al Curador

El asesor de la oficina de planeación se refirió a las declaraciones que entregó el Curador Urbano Número 1 Augusto Orozco en entrevista con el Diario El PILÓN, en el cual denunció que en el municipio, el 85 por ciento de las  obras se construyen sin licencia y reconoció que aunque es cierto que esto se da en algunos caso,  en lo que no está de acuerdo es en el alto porcentaje del que habla Orozco Sánchez.
Destacó es que la Ley es muy flexible a la hora de sancionar a quienes construyen sin licencia, ya que da un lapso de tiempo muy extenso para que las personas expidan el documento antes de proceder a sancionarlas.
“Cuando encontramos una persona sin licencia lo primero que se hace es hacer la visita y requerir el documento, luego de hacer ese  requerimiento,   la persona viene a descargos  a la Oficina Jurídica de Planeación aquí le dan 60 días para  que saque la licencia, si en 60 días no lo ha hecho, es porque no quiere hacerlo”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR