Cerca de mil indígenas pertenecientes a la etnia arhuaca recibieron atención médica y herramientas de trabajo por parte de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en el corregimiento de Nabusímake, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello.
Los generales Adelmo Fajardo Hernández y Germán Saavedra Prado se trasladaron con varias unidades de soldados del Batallón de Ingenieros, llegaron hasta el resguardo indígena para llevar médicos, recreación y hacer algunos acuerdos para mejorar movilidad y seguridad en la zona.
Fajardo Hernández, comandante de la Décima Brigada, destacó la importancia de ayudar a los nativos de la región para así conservar la historia y la cultura, a su vez, se comprometió a disponer de todo un equipo de ingenieros para la construcción de placas huellas y un tramo de vía con el fin de mejorar el acceso a la región turística, que en vehículo campero tarda cerca de dos horas; con los nuevos trabajos el tiempo se reduciría en un 50%.






