“Llueva o no llueva no hay agua en Valledupar” así lo manifestaron los habitantes de los barrios del suroccidente de la ciudad ante el pronunciamiento de la empresa Emdupar de disminuir la presión del líquido por las lluvias torrenciales que enturbian el agua en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde nace el Río Guatapurí que es la fuente que abastece el acueducto de Valledupar.
Aunque la empresa Emdupar ha anunciado en repetidas ocasiones que la solución ya está que llega para estos barrios, la realidad de los últimos meses es otra; siguen los problemas por el desabastecimiento de los barrios Villa Taxi, Villa Maruamake, José Antonio Galan, La Victoria, entre otros.
A este problema que se presenta en estos barrios que ni con turbinas sube el agua hasta sus viviendas, se le suma el anuncio de Emdupar de bajar la presión del agua debido a la alta turbiedad que presenta el líquido.
Según Explicó la jefa de la División de Redes y Mantenimiento de Emdupar Ingeniera Onna María Zuleta, esto es momentáneo mientras pasan los niveles de turbiedad, pero recomienda a los vallenatos que cuando se esté presentando las lluvias de manera constante en la ciudad, se provean de agua ya que se puede suspender el servicio.
El problema de las lluvias






