COMUNIDAD

Decreto modificó horario de funcionamiento de establecimientos de diversión

Por Merlin Duarte Continúa socialización El decreto 000587 expedido el 20 de octubre de 2011 ‘por medio del cual se establece el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público y se toman otras determinaciones’ se seguirá socializando, después de un mes, con algunas entidades y comerciantes para que lo conozcan y lo […]

Decreto modificó horario de funcionamiento de establecimientos de diversión

Decreto modificó horario de funcionamiento de establecimientos de diversión

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Por Merlin Duarte

Continúa socialización

El decreto 000587 expedido el 20 de octubre de 2011 ‘por medio del cual se establece el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público y se toman otras determinaciones’ se seguirá socializando, después de un mes, con algunas entidades y comerciantes para que lo conozcan y lo hagan cumplir. El Decreto fue  aprobado en un consejo de seguridad por recomendaciones de todas las autoridades y por iniciativa del alcalde Luis Fabián Fernández.
Los horarios que se reajustarán y los que hacen parte de esta nueva ley se refiere a que algunos establecimientos como grilles, discotecas, bares, café bar, tabernas y whiskerías abrirán de domingos a jueves a partir de las 4 de la tarde hasta la media noche y los fines de semana de 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.
El nuevo horario para restaurantes, asaderos, estaderos y fuentes de soda, es de  las 6 de la mañana hasta las 12 p.m. Para tiendas, micro mercados, supermercados, graneros, panaderías  y similares será de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
A los casinos, bingos, juegos de carta y azar, canchas de bolo, tejos y gallera se les permitirá abrir desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Así mismo, se aplica este decreto para almacenes, misceláneas, joyerías y compraventas en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Mientras se aplica esta nueva ley, el secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, aseguró que esta semana se estará reuniendo con el director de Fenalco, Eloy Durán Acosta; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez y con otras organizaciones que sean necesarias para establecer el Decreto y si hay que reajustar o modificar algunos puntos de éste que se puedan hacer a tiempo y así no afecte a nadie, sino “dar un paso hacia adelante de lo que debe ser Valledupar organizada”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR