El Centro de Operación y de Mantenimiento Minero, de la Regional Cesar del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, administrará el nuevo ambiente de formación en La Jagua de Ibirico, población en la que se capacitarán víctimas del conflicto armado, afrodescendientes y madres cabeza de familia, entre otros.
Madres cabeza de hogar que se han beneficiado con cursos de confección, realizados por esta entidad, destacaron las comodidades del nuevo ambiente de formación.
“Los cursos, por demanda social, con calidad y pertinencia, permitirán además generar sus propias unidades productivas”, señaló Ismael Van Strahlen, coordinador académico de la sede de la entidad en La Jagua de Ibirico, población minera ubicada 125 kilómetros al sureste de Valledupar, en límites con Venezuela.






