COMUNIDAD

Condicionada extensión de la ‘Ley Zanahoria’ en Valledupar

El horario de rumba podría extenderse hasta las 3:30 de la madrugada, según lo socializado durante un Consejo de Seguridad que se desarrolló y que busca estrategias para dar flexibilidad a la ‘hora zanahoria’ en la ciudad de Valledupar.

Condicionada extensión de la ‘Ley Zanahoria’ en Valledupar

Condicionada extensión de la ‘Ley Zanahoria’ en Valledupar

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El horario de rumba podría extenderse hasta las 3:30 de la madrugada, según lo socializado durante un Consejo de Seguridad que se desarrolló en la sala de Juntas de la alcaldía municipal que busca estrategias para dar flexibilidad a la ‘hora zanahoria’ en la ciudad de Valledupar.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Felipe Quintero Ovalle, en su facultad estima que al extender los horarios permitiría mantener a los rumberos concentrados en un sólo lugar y no deambulando por las calles o hacinados en el Parque Lineal y ‘Miami’.

Los requisitos
El proyecto de decreto estima que el horario de los establecimientos sería extendido para las tabernas, discotecas y bares que cumplan con todos los requerimientos para el funcionamiento como son, uso del suelo, y manejos logísticos como el de conductor elegido; que cuente con seguridad privada, que no permita el ingreso de menores de edad, ni ingreso de armas. Estas son algunas de las especificaciones expresadas por el secretario de Gobierno Municipal Carlos Felipe Quintero Ovalle.
Durante la reunión, los propietarios se comprometieron con ampliar la seguridad en sus establecimientos y contar con campañas preventivas que minimicen el riesgo de accidentalidad, tomando la medida como la posibilidad de que luego de las 2:00 de la madrugada, como ha sucedido hasta el momento, los habitantes no deambulen por la ciudad buscando donde amanecer.
El proyecto presentado por el Consejo de Seguridad en el que participan el Alcalde de Valledupar, los organismos de socorro, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito, Transporte y la Policía Nacional, entre otros, se encuentra en el área jurídica y en manos de los asesores del Alcalde, quienes le darían viabilidad de acuerdo a la pertinencia, para darle paso a la firma del Mandatario.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR