COMUNIDAD

Cámara de Comercio de Valledupar donó 10 computadores

Como agradecimiento por los servicios prestados durante varios años por el Colegio Nacional Loperena, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, entregó ayer 10 computadores de mesa, al rector de ésta Institución, Oscar Ortega Bolívar.

Cámara de Comercio de Valledupar donó 10 computadores

Cámara de Comercio de Valledupar donó 10 computadores

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Al  Loperena Central

Por Merlin Johana Duarte G.
Como agradecimiento por los servicios prestados  durante varios años por  el Colegio Nacional Loperena, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez,  entregó ayer 10 computadores de mesa, al rector de ésta Institución, Oscar Ortega Bolívar.
Los equipos tienen un valor aproximado a los 25 millones de pesos, por lo que el Presidente de la cámara de comercio opinó  que “aunque éste no es un gran aporte a la Institución, es una manera de cumplirle por esos apoyos logísticos recibidos en el Expo Festival número 15 que se celebró recientemente en esas instalaciones y que convocó a todos los empresarios del Departamento del Cesar.
Expresó que aunque el Colegio Loperena Central no es un lugar propicio para este tipo de eventos, ha servido de mucho en cuanto a la recepción de visitantes y empresarios para dar a conocer  los productos que exponen durante el Festival de la Leyenda Vallenata.
“Creemos que hay que seguir trabajando para lograr un escenario propicio, adecuado, para esta clase de convocatoria y así se lo hemos hecho saber al gobierno nacional, municipal y departamental y al sector privado, que se requiere trabajar  conjuntamente con la clase parlamentaria para que se asignen recursos importantes para entregarle a Valledupar y al Cesar un recinto ferial, un centro de convenciones. Porque Valledupar llama al turismo, tenemos la fortaleza de la música vallenata y esto puede ser el gancho para  traer al Cesar los grandes congresos del orden nacional,  internacional y regional”,  afirmó Urón Márquez.

El Colegio agradece
Por su parte, el rector del colegio nacional Loperena, Oscar Ortega Bolívar, agradeció a la Cámara de Comercio por tan amable gesto que permite a los estudiantes y a la institución mejorar académicamente. “Este es una gran oportunidad para la formación estética y académica de nuestros estudiantes, la verdad con mucho cariño y aprecio porque esto va a contribuir en la formación de la juventud de nuestra región”, indicó.
Así mismo, dijo que era muy necesario debido a que los computadores que existen en la actualidad en el Colegio ya están obsoletos, pero con la llegada de éstos 10 se irá renovando la sala de informática que beneficiará a todo el personal de la Institución.
Los estudiantes también hicieron presencia en la Cámara de Comercio con el fin de darle las gracias al principal actor de ésta entrega, José Luis Uron Márquez.
“Nos sentimos muy agradecidos por  este aporte que le han dado a nuestra institución ya que la necesitábamos y carecemos bastante de ella, va a ser una gran ayuda para nosotros ya que estábamos trabajando bastante mal en la parte de informática y estos computadores van a ser una gran ayuda para nuestro aprendizaje y nuestra motivación a seguir estudiando y dejar nuestra institución en alto”, expuso una de las estudiantes asistentes.
Otro de los allí presentes fue el Secretario de Educación Municipal quien resaltó la labor que realiza esta entidad con la academia. Aludió a que las condiciones económicas del Municipio de Valledupar no son muy favorables “Por eso es importantísimo, muy necesario lo que hace la Cámara de Comercio para dotar a la institución educativa de tecnología de punta, para que los muchachos puedan tener la práctica y avanzar en lo que queremos para cambiar la calidad educativa”. Expresó  que aunque realmente no sean muchos equipos, esto contribuye a la parte educativa y la competencia de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR