COMUNIDAD

Banco de leche inicia pasteurización

La iniciativa del Banco de Leche del Hospital Rosario Pumarejo de López es la primera en la Costa Caribe y la tercera en el país.

Banco de leche inicia pasteurización

Banco de leche inicia pasteurización

canal de WhatsApp

Los niños prematuros, de bajo peso por alguna razón de salud, o enfermos, que no pueden ser beneficiados con la leche directamente de su madre, podrán gozar de un alimento más indicado según sus necesidades a través del Banco de Leche del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL.

Lo anterior se da gracias al inicio del proceso de pasteurización del Banco de Leche de la entidad de salud. De acuerdo a la coordinadora de esta dependencia, Esther Avendaño Pedroso, cuentan con todos los equipamientos, así como las instalaciones completas y dispuestas para prestar el servicio a los niños que estén recluidos en el HRPL.

“Esta iniciativa permitirá suministrar la leche materna, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los bebés con relación a calorías y cantidades específicas, de acuerdo a sus necesidades”, explicó el médico y gerente de la entidad hospitalaria, Rubén Sierra Rodríguez.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR