COMUNIDAD

Alcalde realizó el primer Acuerdo Por la Transformación de Valledupar

El recién posesionado alcalde Fredys Socarrás, desarrolló su primer Acuerdo Por la Transformación de Valledupar, cuya misión es servir de base para la estructuración y socialización del Plan de Desarrollo del Municipio, el encuentro tuvo como sede el corregimiento de Guacoche, al nororiente de la capital del Cesar.

Alcalde realizó el primer Acuerdo Por la Transformación de Valledupar

Alcalde realizó el primer Acuerdo Por la Transformación de Valledupar

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En Guacoche

El alcalde  Fredys Socarrás Reales, a pocos días de haberse posesionado como mandatario local, desarrolló su primer Acuerdo Por la Transformación de Valledupar, que tuvo como sede el corregimiento de Guacoche, al nororiente de la capital del Cesar.
La institución educativa ‘José Celestino Mutis’ situada en el corazón de la tierra de Moralito y el juglar José Vicente ‘Chente’ Munive, fue sede del encuentro, cuya misión es servir de base para la estructuración y socialización del Plan de Desarrollo del Municipio y en donde se concertó con la comunidad la priorización de las inversiones. Con estos encuentros el Alcalde de Valledupar junto a su equipo de gobierno buscan acercarse cada semana a un punto distinto de la ciudad, tanto del área rural como urbana, para estar en contacto con las comunidades y conocer a viva voz las problemáticas y necesidades más apremiantes.
“Sueño con que la gente de Valledupar venga todos los fines de semana a  degustar de la sazón guacochera, de la  amabilidad y tesón de cada uno de los pobladores de este pujante corregimiento”, dijo Fredys Socarrás al momento de abrir el evento.
Manifestó que la política de gobierno es mirar hacia adelante para poder erradicar la pobreza, a la que calificó como el verdadero enemigo, al tanto que anunció que “llegó la era del conocimiento y desarrollo para la población rural”.
La primera actividad contó con la presencia de la primera gestora Social del municipio, Carmen Sofía Polo Llinás; asesores, secretarios de despacho y colaboradores del alcalde Socarrás Reales; una consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; los concejales de Valledupar en cabeza del presidente de la corporación, José de los Santos Castro González; diversos líderes y decenas de pobladores de los corregimientos de El Jabo, Guacoche y Guacochito.
“Es la primera vez que un Alcalde se preocupa por nuestras necesidades; a los políticos sólo los vemos en campaña y después nunca se acuerdan de nosotros”, relató con satisfacción, Emma Churio, quien fue escogida como representante del adulto mayor.
Obras y Vivienda; Servicios públicos y Desarrollo Económico y Enfoque Poblacional, fueron las tres mesas temáticas de trabajo en la que concertaron los guacocheros con los secretarios de despacho y jefes de sectoriales. De esas mesas escogieron como representantes a los líderes: Albert Castilla Romero, Algemiro Quiroz, Arodis Castilla y Liliana Castilla.

Las peticiones

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR