La acequia La Solución se ha convertido en un problema para los habitantes de los barrios El Cerrito, Portal del Cerrito, Villa Corelca, ubicados al suroriente de Valledupar, así lo denunció la comunidad.
El problema se origina en el taponamiento de la corriente por las basuras, lo que favorece la cría de zancudos como el vector del dengue, el Aedes Aegypty.
Las aguas que provienen de un manantial ubicado en la parte de atrás del Cerro de la Popa y que atraviesa de manera canalizada varios barrios del suroccidente de la ciudad, al llegar la sector de los barrios antes mencionados se estanca generando según sus habitantes la propagación del mosquito transmisor del dengue que se reproducen en los estanques de aguas limpias como este.






