En el barrio San Fernando la comunidad reclama su espacio de recreación, luego de que esta desapareciera tras el robo de los cuatro reflectores que mantenían con vida el Parque del barrio ubicado en la Transversal 6A y 6B entre las calles 44 y 45.
Lo que argumentan los vecinos es que desde el mes de junio los cuatro reflectores fueron robados y desde entonces han estado realizando trámites de denuncias y solicitudes a la Administración Municipal para que la Concesión Alumbrado Público resuelva la necesidad.
Por parte de la administración hubo respuesta y el ex Alcalde Luis Fabián Fernández autorizó para que Concesión Alumbrado Público realizara la debida instalación, pero debido a la crisis en la que cayó durante el último año de la pasada administración, el ingeniero a cargo estuvo de aplazamiento en aplazamiento quedándole mal a la comunidad.
Ahora la comunidad se enfrenta al peligro constante del sector, puesto que afirma que desde que el parque empezó a ser utilizado como refugio de consumidores de drogas, los niños ya no pueden jugar allí porque la zona de juegos se convirtió en la ‘sala de estar’ de los nuevos moradores del parque San Fernando.
Los taxistas no entran
La inseguridad reinante del sector ha causado que los taxistas no atiendan carreras solicitadas, puesto que son conocedores de los constantes atracosya que los automóviles a su paso por el parque deben bajar la velocidad por las condiciones del suelo y es allí donde los atracadores aprovechan para despojar a los conductores y a los pasajeros de sus pertenencias.
La comunidad solicita a la Administración Municipal que este sector de la ciudad sea atendido para desalojar una guarida más de las que se han apoderado los ladrones y drogadictos, afectando a los habitantes, robando la paz y el espacio de los niños.
A San Fernando ‘le robaron la paz’
En el barrio San Fernando la comunidad reclama su espacio de recreación, luego de que esta desapareciera tras el robo de los cuatro reflectores que mantenían con vida el Parque del barrio ubicado en la Transversal 6A y 6B entre las calles 44 y 45. Lo que argumentan los vecinos es que desde el mes […]
TE PUEDE INTERESAR
- CESAR
Las nuevas Juntas de Acción Comunal del Cesar se posesionan y asumirán la ejecución de obras barriales
- COMUNIDAD
Así vivieron las personas LGBTIQ privadas de la libertad en Valledupar el Mes del Orgullo
- COMUNIDAD
Población LGBTIQ+ marchará en Valledupar contra la discriminación y por más apoyo institucional
- COMUNIDAD
No es albergue de callejeros: conozca los servicios gratuitos que sí darán en el Centro de Bienestar Animal
- COMUNIDAD
Caos en la carrera Cuarta de Valledupar: ¿por qué una alcantarilla tiene desesperados a los vecinos?
- COMUNIDAD
Armaron plan exprés para salvar el humedal El Eneal en Valledupar; vigilarán a vecinos






