Te enseñamos qué ropa usar, según tu tipo de cuerpo

Todas hemos pasado por ese momento incómodo en el que compras un vestuario hermoso en una tienda, pero al usarlo, descubres que no te queda exactamente como esperabas. Aunque sabemos que no toda la ropa le queda bien a nuestro todas las mujeres, a veces es difícil saber qué usar para tu propio cuerpo.

Para eso, es fundamental que identifiques bien tu tipo de cuerpo. ¿Eres una manzana, una pera o un rectángulo? ¿Qué tipo de vestuario le luce a cada uno? Te enseñamos cómo lucir espectacular con esta guía:

Cuerpo de manzana 

Si tu busto es muy grande y supera con creces el tamaño de tus caderas, probablemente tengas un cuerpo de manzana. En las mujeres con este tipo de cuerpo, la mayor parte del peso se sitúa en el busto y el abdomen, mientras que las piernas tienden a ser más delgadas, al igual que el resto de las extremidades.

Si tienes cuerpo de manzana, te lucen muy bien las mangas largas y cuellos en V. Los pantalones acampanados puedes usarlos con confianza, porque son ideales para ti.

Como una recomendación, procura utilizar tus faldas y pantalones por debajo del hueso de la cadera. Mantén holgada tu cintura y si quieres lucir más delgada, recuerda que las blusas o vestidos en colores oscuros te ayudarán a verte más estilizada.

Resultado de imagen para cuerpo de manzana

Cuerpo de pera 

Este es el tipo de cuerpo de las mujeres con caderas anchas y busto pequeño. Si tus caderas son más notorias en comparación con tu busto, eres de este equipo. Otra característica de estas mujeres es que sus hombros son menos anchos.

Para destacar tu busto, funcionan los sostenes push up. También te lucen los pantalones rectos y blusas o vestidos que acentúen los hombros. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre tu busto y tus caderas.

Resultado de imagen para cuerpo de pera

Cuerpo rectangular 

Casi 50% de las mujeres tienen este tipo de cuerpo, que se caracteriza por pocas curvas alrededor de la cintura y proporciones similares entre busto y cintura o cintura y caderas. En algunos casos, notarás que tus caderas son más curvilíneas, asemejando un poco más a un cuerpo de pera.

Si tienes un cuerpo rectangular, la ropa con pliegues y volantes le da mayor volumen a tu figura. Para crear la ilusión de curvas, escoge cinturones, blusas y vestidos que aprieten más tu cintura.

Imagen relacionada