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Educacion - 4 marzo, 2021

¿Cómo va el modelo de alternancia en los colegios del Cesar?

Un total 40 instituciones educativas, entre oficiales y del sector privado del municipio de Valledupar, fueron aprobadas por la Secretaría de Educación Local para utilizar el modelo de alternancia.

En Valledupar el plazo para  que los colegios presenten su plan de alternancia se seguirá extendiendo. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.
En Valledupar el plazo para que los colegios presenten su plan de alternancia se seguirá extendiendo. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un total 40 instituciones educativas, entre oficiales y del sector privado del municipio de Valledupar, fueron aprobadas por la Secretaría de Educación Local para utilizar el modelo de alternancia bajo estrictas normas de bioseguridad y un aforo establecido en los salones que evite el contagio de la covid-19. Así mismo, la Secretaría de Educación Departamental aprobó a 25 colegios privados para usar dicho mecanismo.

De acuerdo con el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, 12 instituciones educativas del sector oficial ya cuentan con la autorización para usar este mecanismo que consiste en un periodo de tiempo determinado de manera presencial en las aulas y otro en sus casas por medio de la virtualidad. Por otro lado, 28 colegios del sector privado también cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud Local.

“Le dimos plazo a los rectores para que presentarán su plan de alternancia hasta el pasado 28 de febrero y 40 instituciones fueron aprobadas hasta la fecha de hoy. La idea es que sean todos los colegios y que se incluyan más grados bajo el modelo de alternancia”, manifestó Bolaño.

Algunos de los colegios del sector oficial avalados son: el  Casimiro Raúl Maestre de Valledupar, para los grados 10 y 11; César Pompeyo Mendoza Hinojosa, grado 11; José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche, preescolar y primaria, entre otros. En el caso de los planteles educativos del sector privado están el colegio La Sagrada Familia, el Colombo Inglés, colegio Hispanoamericano, entre otros.

El jefe de la sectorial de educación de Valledupar acotó que a pesar de que el plazo del pasado 28 de febrero se venció, para este mes tienen más citas en instituciones educativas para determinar si sus medidas de bioseguridad cumplen con los requisitos para entrar en alternancia, agregando que se continuará extendiendo el plazo para que más colegios se acojan a este mecanismo.

EN EL RESTO DEL DEPARTAMENTO

De acuerdo con la dependencia de educación departamental, desde el pasado lunes un total de 25 colegios privados de los municipios de Agustín Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico comenzaron a implementar el plan de alternancia educativa, luego de que de manera directa verificaran que los protocolos y los requisitos presentados por las instituciones fueran cumplidos. 

Unos de estos requisitos fue la certificación de aprobación por parte de los padres de familia, el acta de creación del Comité Institucional de Alternancia, acta de reunión del Consejo Académico y del Consejo Directivo de aprobación de implementación de dicho modelo.

POR: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.

Educacion
4 marzo, 2021

¿Cómo va el modelo de alternancia en los colegios del Cesar?

Un total 40 instituciones educativas, entre oficiales y del sector privado del municipio de Valledupar, fueron aprobadas por la Secretaría de Educación Local para utilizar el modelo de alternancia.


En Valledupar el plazo para  que los colegios presenten su plan de alternancia se seguirá extendiendo. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.
En Valledupar el plazo para que los colegios presenten su plan de alternancia se seguirá extendiendo. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un total 40 instituciones educativas, entre oficiales y del sector privado del municipio de Valledupar, fueron aprobadas por la Secretaría de Educación Local para utilizar el modelo de alternancia bajo estrictas normas de bioseguridad y un aforo establecido en los salones que evite el contagio de la covid-19. Así mismo, la Secretaría de Educación Departamental aprobó a 25 colegios privados para usar dicho mecanismo.

De acuerdo con el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, 12 instituciones educativas del sector oficial ya cuentan con la autorización para usar este mecanismo que consiste en un periodo de tiempo determinado de manera presencial en las aulas y otro en sus casas por medio de la virtualidad. Por otro lado, 28 colegios del sector privado también cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Salud Local.

“Le dimos plazo a los rectores para que presentarán su plan de alternancia hasta el pasado 28 de febrero y 40 instituciones fueron aprobadas hasta la fecha de hoy. La idea es que sean todos los colegios y que se incluyan más grados bajo el modelo de alternancia”, manifestó Bolaño.

Algunos de los colegios del sector oficial avalados son: el  Casimiro Raúl Maestre de Valledupar, para los grados 10 y 11; César Pompeyo Mendoza Hinojosa, grado 11; José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche, preescolar y primaria, entre otros. En el caso de los planteles educativos del sector privado están el colegio La Sagrada Familia, el Colombo Inglés, colegio Hispanoamericano, entre otros.

El jefe de la sectorial de educación de Valledupar acotó que a pesar de que el plazo del pasado 28 de febrero se venció, para este mes tienen más citas en instituciones educativas para determinar si sus medidas de bioseguridad cumplen con los requisitos para entrar en alternancia, agregando que se continuará extendiendo el plazo para que más colegios se acojan a este mecanismo.

EN EL RESTO DEL DEPARTAMENTO

De acuerdo con la dependencia de educación departamental, desde el pasado lunes un total de 25 colegios privados de los municipios de Agustín Codazzi, San Diego, Aguachica y La Jagua de Ibirico comenzaron a implementar el plan de alternancia educativa, luego de que de manera directa verificaran que los protocolos y los requisitos presentados por las instituciones fueran cumplidos. 

Unos de estos requisitos fue la certificación de aprobación por parte de los padres de familia, el acta de creación del Comité Institucional de Alternancia, acta de reunión del Consejo Académico y del Consejo Directivo de aprobación de implementación de dicho modelo.

POR: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.