¿Cómo utilizarían a Farid Díaz en el Valledupar FC?

El equipo ‘verdiblanco’ se alista para recibir la visita del Barranquilla, el próximo sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Hay expectativa por el posible debut del lateral izquierdo. codacense.

Farid Díaz fue presentado ante los medios de comunicación en días pasados como nuevo jugador del Valledupar FC.

Una de las noticias agradables para la afición del Valledupar Fútbol Club en estos últimos cuatro meses del 2018, fue la vinculación del mundialista y experimentado jugador, Farid Díaz.

Acostumbrado a salir ganador con el equipo que llega, al menos así lo dicen las estadísticas en los últimos cinco años, el lateral izquierdo, exjugador de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Rusia tiene las características de un elemento que cumple más función de marca que de ataque.

Sin embargo, es un jugador que especialista en enviar a larga distancia centros al área y ahí debe tener astucia el técnico Nilton Bernal para aprovechar esa coyuntura y ser más eficiente y productivo en ataque. ¿Cambiará de figura y poner dos atacantes natos en vez de uno como lo viene haciendo con Diego Herazo?

Con Farid Díaz Valledupar ganó un líder en el terreno de juego y solidez por ese sector en función de marca. Resta mirar si hará efecto los tres meses que tiene sin jugar competitivamente. Lo cierto es que con el exjugador de Nacional y Olimpia del Paraguay, el elenco ‘verdiblanco’ gana confianza en el fondo.

El codacense no tiene la misma vocación ofensiva de Tomás Velásquez o Wilmer Boyacá, pero le da mayor seguridad y solidez al bloque defensivo por la misma razón que no pasa tan seguido al ataque.

Díaz es una buena alternativa para cuando Nilton Bernal quiera mantener el bloque en defensa ante los ataques frecuentes por las bandas que buscan explotar la espalda de los laterales.

Los expertos

Para el asistente técnico de Junior y extécnico del Valledupar Fútbol Club, Alfredo ‘El Pato’ Araújo, “Farid Díaz debe jugar en su posición habitual, la llegada al equipo de un jugador como él cae bien en el grupo porque es un futbolista lleno de experiencia y donde va marca diferencia. Si Farid tomó la determinación de jugar en el Valledupar es porque sabe que llega a sumar y aportarle al equipo, eso se llama humildad porque sabe que está viviendo sus últimos años, pero todavía tiene mucho que dar y sobre todo al equipo de su tierra”.

Por último, el periodista deportivo Arnol Murillo dijo que “la llegada de Farid Díaz, sin lugar a dudas, marca el impulso que se supone necesitaba Valledupar Fútbol Club para empezar a dar el salto de calidad. Y no solo por las características del jugador en sí, porque polifacético como es, puede jugar de lateral por izquierda, volante interior o de marca. También tiene la capacidad de liderazgo y sobre todo la experiencia para guiar a los jugadores de la plantilla. Farid, es ante todo, un ganador por naturaleza, y ahí están los títulos y números que hablan por él. Ojalá esté en su mejor nivel, porque ya tiene varios meses sin disputar partidos oficiales. Por lo demás, es un jugador de garantías”.