5 enero, 2021

¿Cómo mejorar tu vida sexual en 2021? aquí te contamos

A continuación planteamos cinco consejos que pueden poner en práctica para disfrutar plenamente del placer junto a su pareja.

Con la llegada del 2021 las personas se plantean nuevos propósitos como conseguir un nuevo empleo, estudiar o viajar; algunos le apuntan a un noviazgo o a mejorar su actividad sexual, que suele a veces convertirse en un problema.

A continuación planteamos cinco consejos que pueden poner en práctica para disfrutar plenamente del placer junto a su pareja.

Juegos sexuales: ¿Cuál es el mejor del 2020? | MONEDEROSMART

1. EXPRESA LO QUE TE GUSTA

La comunicación es la base de todo. Antes de tener un encuentro sexual con su pareja es importante que dialoguen para conocer qué es lo que le gusta al otro. Experimentar fantasías sexuales, ver videos juntos o utilizar juguetes sexuales previos a la penetración puede mejorar la relación sexual. Además, los juguetes sexuales fueron unos de los accesorios que dispararon sus ventas en la pandemia entre un 27 % y 140 %, según datos documentados por Forbes.

Un estudio de la revista Archives of Sexual Behaviour señaló que las caricias y las charlas posteriores a la relación sexual contribuyen a mejor la comunicación sexual con su pareja, al igual que fomentan una mejor conexión entre las mismas.

Marie Claire | Masturbación femenina: ¿Cómo se hace la primera vez?

2. LA MASTURBACIÓN, UN ALIADO

No tener a alguien con quien compartir su vida sexual no debe ser un pretexto para recibir orgasmos, así que aproveche su tiempo a solas, ya sea en las mañanas o en las noches para darse placer. Los beneficios llegarán por sí solos.

De hecho, un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy reveló que aquellas personas que se masturban tienen un mejor funcionamiento de su sistema inmune, y además reducen el riesgo de tener infecciones.

Masturbarse, además le permitirá conocer mejor sus zonas erógenas, por lo que podrá descubrir por sí mismo que es lo que más le gusta durante el sexo.

7 pautas para mejorar tu higiene íntima - Vive tu piel

3. LA HIGIENE DE SU ZONA ÍNTIMA ES FUNDAMENTAL

Prestar atención a su zona íntima y a su higiene puede prevenirle de infecciones o problemas que puedan poner en riesgo su salud. Los expertos recomiendan utilizar jabones con PH neutro y solo en la zona exterior, es decir, vagina, clítoris y labios. Recuerde que no es recomendable usar jabones o duchas vaginales internas puesto que pueden incrementar el riesgo de infecciones.
Así mismo, se recomienda usar ropa interior de algodón para que la piel de la zona puede respirar mejor.

Con estos ejercicios fortalecerás tu suelo pélvico

4. EJERCICIOS PARA FORTALECER SU ZONA PÉLVICA

Ejercitarse ayuda a tonificar los músculos de su zona pélvica, por lo que a la hora tener relaciones sexuales sus orgasmos podrán ser mucho más intensos. Actividades como el yoga o los pilates son algunos de los deportes que podrán ayudar tanto a hombres como a mujeres con esta tarea.

Así mismo, en los últimos años los ejercicios de Kegel, con los cuales se busca fortalecer los músculos del suelo pélvico (vejiga, el intestino grueso, útero en el caso de las mujeres y el recto) se han convertido en una práctica, tanto para hombres como para mujeres, que contribuyen al mejoramiento de su zona pélvica, y por tanto, a la potencialización de su vida sexual.

1DOC3 | ¿Porque ir al ginecólogo?

5. VISITE REGULARMENTE A SU GINECÓLOGO Y URÓLOGO

Recuerde que visitar a estos especialistas también es una forma de cuidar su salud sexual puesto debe estar en constante control para saber si tiene alguna infección vaginal o urinaria, o una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Tenga presente que lo ideal es programar una cita anual con su ginecólogo o urólogo. No olvide que no tener una vida sexual activa no es excusa para permanecer al tanto de su salud y cuidar su zona íntima