1 junio, 2021

¿Cómo defender el trabajo en los municipios PDET?

El evento tiene previsto extenderse hasta el mediodía; tendrá cuatro momentos de intervenciones, donde participarán un grupo de 12 panelistas.

Al evento se convocaron representantes de la academia, medios de comunicación, el sector público y la empresa privada. 
Foto: Cortesía/EL PILÓN

Como un escenario de reflexión sobre el desarrollo de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y su impacto en los territorios, este miércoles 2 de junio, a partir de las 8:00 a.m., en la Universidad del Magdalena se realizará el foro ‘Pdetizate’, organizado por la Agencia de Renovación del Territorio, ART.

En esta ocasión convocó  a representantes de la academia, los medios de comunicación como EL PILÓN, el sector público y la empresa privada para consolidar la defensa de trabajo PDET en las distintas subregiones previstas.

El evento será trasmitido a partir de las 9:00 a.m., por la cuenta oficial de Facebook de la alma mater http://Facebook.com/UniversidadDelMagdalena y del canal universitario Zoom TV https://www.facebook.com/CanalZOOM. 

El propósito del evento, de acuerdo a los organizadores, es socializar casos de éxito de empresas pdetizadas, empoderar a la sociedad civil a partir del conocimiento y la identificación con el mensaje de los PDET, logrando una sinergia multisectorial de cooperación para esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá.

El evento tiene previsto extenderse hasta el mediodía; tendrá cuatro momentos de intervenciones, donde participarán un grupo de 12 panelistas, entre líderes gremiales, voceros del sector público y privado, rectores de universidades de la región y representantes de la opinión pública.

Al finalizar el espacio los invitados firmarán un acta para comprometer su visión empresarial bajo esta política pública, que tiene injerencia en 170 municipios, donde habitan cerca de 6.6 millones de colombianos, quienes han resultado afectados por la violencia, la pobreza, la ausencia del Estado y la propagación de los cultivos ilícitos.