Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 1 julio, 2024

Comerciantes de Valledupar reportan aumento de ventas en el último partido de Colombia

Desde los vendedores informales de camisetas, los centros comerciales que recibieron más visitantes por la disposición de pantallas gigantes para ver el juego que concluyó en 3-0 a favor del equipo colombiano, hasta los restaurantes, bares y demás establecimientos que se benefician de la demanda del flujo de hinchas y espectadores. 

La venta de camisetas  y el consumo de comidas y bebidas durante el partido Colombia-Costa Rica.  

FOTO: JESÚS OCHOA.
La venta de camisetas y el consumo de comidas y bebidas durante el partido Colombia-Costa Rica. FOTO: JESÚS OCHOA.
Boton Wpp

La pasión por el fútbol sigue moviendo la economía, de acuerdo con los testimonios de comerciantes de la ciudad de Valledupar al término del triunfo de la Selección Colombia sobre Costa Rica el pasado viernes. 

Desde los vendedores informales de camisetas, los centros comerciales que recibieron más visitantes por la disposición de pantallas gigantes para ver el juego que concluyó en 3-0 a favor del equipo colombiano, hasta los restaurantes, bares y demás establecimientos que se benefician de la demanda del flujo de hinchas y espectadores. 

RESTAURANTE

Eucaris Rojas es la administradora de Deli Pollo, lugar que se llenó de comensales durante la mencionada fecha de la Copa América. Según la mujer, las ventas aumentaron un 10 % frente a un viernes normal. 

Se incrementan un poco más porque la gente viene a ver el partido y así consumen aquí. El pollo que más se vendió fue el broaster”, dijo Rojas. 

Lea: Así vivió Valledupar el triunfo de la Selección Colombia sobre Costa Rica en Copa América

El restaurante está cercano al centro comercial Mayales, superficie donde cientos de personas acudieron para ver el partido y muchos de ellos aprovecharon para comer, tomar un café y visitar las diferentes tiendas que además se unieron a la ‘Primatón’, estrategia de descuentos convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la cual terminó este domingo 30 de junio. 

La venta de camisetas también genera buenos ingresos a comerciantes durante la Copa América. FOTO: JESÚS OCHOA.

TIENDA

Rafael Santos Dávila también administra una tienda llamada ‘Las cuatro gotas’ al sur de la ciudad, y coincidió en el resultado positivo que genera este tipo de evento deportivo. 

Nos fue bien, gracias a Dios, tuvimos una buena venta, un 10 % más, más o menos, el fútbol mueve bastante”, afirmó el ciudadano, quien adecuó las afueras del establecimiento con televisor, mesas, sillas y amplificación de sonido, para atender a todas las personas. 

En su caso, el producto que más vendió fue la cerveza, siendo las más barata a $2.500. Después del partido, la mayoría de espectadores siguió consumiendo con pareja y amigos. 

VENDEDORES INFORMALES 

Desde otro punto de Valledupar, en el Centro Comercial Guatapurí, EL PILÓN también evidenció el aumento de hinchas que llevaban a sus hijos o amigos y cerraron la jornada con un helado o dentro de una tienda de especialidad. 

Cerca de esa zona del norte estaba Nailen Guillén con su puesto de comida callejera: “Cuando juega la Selección Colombia siempre se mueve más, nos fue excelente”. 

POR: ANDREA GUERRA/ EL PILÓN.

Económicas
1 julio, 2024

Comerciantes de Valledupar reportan aumento de ventas en el último partido de Colombia

Desde los vendedores informales de camisetas, los centros comerciales que recibieron más visitantes por la disposición de pantallas gigantes para ver el juego que concluyó en 3-0 a favor del equipo colombiano, hasta los restaurantes, bares y demás establecimientos que se benefician de la demanda del flujo de hinchas y espectadores. 


La venta de camisetas  y el consumo de comidas y bebidas durante el partido Colombia-Costa Rica.  

FOTO: JESÚS OCHOA.
La venta de camisetas y el consumo de comidas y bebidas durante el partido Colombia-Costa Rica. FOTO: JESÚS OCHOA.
Boton Wpp

La pasión por el fútbol sigue moviendo la economía, de acuerdo con los testimonios de comerciantes de la ciudad de Valledupar al término del triunfo de la Selección Colombia sobre Costa Rica el pasado viernes. 

Desde los vendedores informales de camisetas, los centros comerciales que recibieron más visitantes por la disposición de pantallas gigantes para ver el juego que concluyó en 3-0 a favor del equipo colombiano, hasta los restaurantes, bares y demás establecimientos que se benefician de la demanda del flujo de hinchas y espectadores. 

RESTAURANTE

Eucaris Rojas es la administradora de Deli Pollo, lugar que se llenó de comensales durante la mencionada fecha de la Copa América. Según la mujer, las ventas aumentaron un 10 % frente a un viernes normal. 

Se incrementan un poco más porque la gente viene a ver el partido y así consumen aquí. El pollo que más se vendió fue el broaster”, dijo Rojas. 

Lea: Así vivió Valledupar el triunfo de la Selección Colombia sobre Costa Rica en Copa América

El restaurante está cercano al centro comercial Mayales, superficie donde cientos de personas acudieron para ver el partido y muchos de ellos aprovecharon para comer, tomar un café y visitar las diferentes tiendas que además se unieron a la ‘Primatón’, estrategia de descuentos convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la cual terminó este domingo 30 de junio. 

La venta de camisetas también genera buenos ingresos a comerciantes durante la Copa América. FOTO: JESÚS OCHOA.

TIENDA

Rafael Santos Dávila también administra una tienda llamada ‘Las cuatro gotas’ al sur de la ciudad, y coincidió en el resultado positivo que genera este tipo de evento deportivo. 

Nos fue bien, gracias a Dios, tuvimos una buena venta, un 10 % más, más o menos, el fútbol mueve bastante”, afirmó el ciudadano, quien adecuó las afueras del establecimiento con televisor, mesas, sillas y amplificación de sonido, para atender a todas las personas. 

En su caso, el producto que más vendió fue la cerveza, siendo las más barata a $2.500. Después del partido, la mayoría de espectadores siguió consumiendo con pareja y amigos. 

VENDEDORES INFORMALES 

Desde otro punto de Valledupar, en el Centro Comercial Guatapurí, EL PILÓN también evidenció el aumento de hinchas que llevaban a sus hijos o amigos y cerraron la jornada con un helado o dentro de una tienda de especialidad. 

Cerca de esa zona del norte estaba Nailen Guillén con su puesto de comida callejera: “Cuando juega la Selección Colombia siempre se mueve más, nos fue excelente”. 

POR: ANDREA GUERRA/ EL PILÓN.